Miguel Simons advierte que hace quince días hay menos movimiento en mayoristas, que entregan menor volumen por cliente.
En esta puja entre la industria y el gobierno, las pymes somos el jamón del medio; porque a nosotros nos controlan, nos clausuran y nos exigen que cumplamos con los precios‘, señaló Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercados, Almacenes y Afines del Chaco.
De esa manera, reflejó las tensiones que existen en la formación de precios, afectando principalmente a aquellos productos básicos incluidos en el programa Precios Máximos. En diálogo con NORTE, el empresario marcó:
"Hemos visto que, en los últimos 15 días, bajó el movimiento de ventas en mayoristas. Los fabricantes, al no tener la rentabilidad necesaria y afrontando mayores costos en materia prima y logística, limitan las cantidades por cliente.
En nuestro caso, empezamos a tener dificultades con los precios, porque evidentemente las empresas formadoras retacean productos, algunas ya están fraccionando y limitando azúcar, harina y yerba‘.
La situación abarca en general, según indicó el empresario, a todos los productos que se encuentran en el programa Precios Máximos. ‘Hay empresas que mandan menos cantidad de algunos productos y completan con marcas que son más caras o que tienen menos mercado‘, expuso.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario