SANITARIOS TARAGUI

martes, 19 de mayo de 2020

La UNNE le presentó a Capitanich sugerencias para el abordaje de la COVID-19 en el Chaco

La casa de estudios puso a disposición de las autoridades provinciales todas sus áreas especializadas y equipamiento para combatir la pandemia. 

El mandatario chaqueño compartió todas las acciones sanitarias que se vienen realizando en el territorio.

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), María Delfina Veiravé, se reunió este martes con el gobernador Jorge Capitanich para presentarle el documento “UNNE frente a la Pandemia. ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué podemos aportar?”.

En donde manifiestan la voluntad y el compromiso institucional de ponerse a disposición de los organismos provinciales y municipios afectados por la COVID-19 en Chaco. 

Además exponen una serie de sugerencias para mitigar los contagios y para atenuar daños de la progresiva salida del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Participaron también del encuentro en el Salón de Acuerdos, la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, el decano de la Facultad de Ingeniería, José Basterra y el decano de la Facultad de Artes y Diseño y Ciencias de la Cultura, Federico Veiravé.

La máxima autoridad de la universidad estatal aseguró que por medio de este documento se comparten todas las tareas que se vienen realizando desde diversos lugares y áreas de especialidad de la UNNE, así como algunas sugerencias que puedan servir a quienes tienen la compleja y enorme tarea de desarrollar acciones y políticas para atender la emergencia. 


“Pensamos que podemos multiplicar las experiencias que hemos hecho en estos meses, realizar los estudios que crean necesarios, y aprovechar los equipos especializados que dispone la Universidad”, aseguró la rectora.
Trabajos en cuarentena

Según explican las autoridades universitarias, durante la cuarentena se ha intentado mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, que provoca la COVID-19, con resultados disímiles en el territorio nacional, debido a numerosos factores que intervienen en la diferente difusión de esta enfermedad. 

“Como es de conocimiento público, se advierte la difícil situación que atraviesa el Chaco, jurisdicción que registra una elevada cantidad de casos confirmados, lo que la sitúa entre los primeros lugares del país, tanto si se analizan los datos absolutos como las tasas que relacionan esos casos con el total de población”, consideraron.

Ante este escenario y los pronósticos preocupantes sobre la evolución de la situación sanitaria y social, las autoridades de la UNNE quisieron expresar ante las autoridades provinciales y las de los municipios del Gran Resistencia, donde se evidencia la mayor criticidad del problema.

"La voluntad y el compromiso institucional de la Universidad, de poner a disposición la capacidad técnica y de especialistas en temas sanitarios, sociales, de planificación del territorio, entre otros, que puedan colaborar con los órganos de decisión que llevan adelante la coordinación de las acciones frente a la pandemia”.

Durante el encuentro, el gobernador Capitanich y la ministra de Salud Pública del Chaco agradecieron la disposición y la colaboración expuesta por la UNNE, y compartieron las líneas de trabajo que vienen realizando en el marco de la pandemia.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes