El Concejal Carlos Salom señaló que no quiere polemizar con el intendente de Resistencia Gustavo Martínez sobre la toma del crédito.
Pero aclaró que a los vecinos “les importa que se derogue el impuestazo” y esto les permita pagar y cumplir con sus obligaciones tributarias.
Afirmó que derogando el impuestazo “más contribuyentes podrán pagar y así el municipio tendrá más recaudación, y por lo tanto habrá menos pedidos de endeudamiento”.
“No debemos distraernos de lo importante, acá se castigó a los contribuyentes con un impuestazo, se provocó que menos gente pague sus impuestos, y ahora se habla de falta de recursos financieros, eso no tiene lógica en medio de una crisis fenomenal que provoca la situación económica nacional y los efectos de la pandemia”, afirmó Salom.
“Esto no es una autocracia”
Salom agregó que desde el Bloque UCR del Concejo hacen una “oposición responsable” con la búsqueda permanente del diálogo y el consenso, que optimicen la gestión municipal y por supuesto a los vecinos.
Pero remarcó: “No estamos de acuerdo con que desde el Ejecutivo municipal se impulse el avasallamiento de la Carta Orgánica Municipal, o se pase por arriba al Concejo Deliberante, porque esto no es una autocracia, acá hay elementos constitucionales, institucionales y democráticos que se deben respetar y la Municipalidad de Resistencia debe dar el ejemplo en ese sentido”, disparó el concejal de Encuentro Cívico UCR.
Por último reiteró que “el sentido común nos indica que debemos derogar esa ordenanza del impuestazo, en solidaridad con la ciudadanía que está sufriendo esta pandemia y sus costos económicos en medio de la cuarentena, con parate económico y productivo, la falta de ingresos y un efecto inflacionario no deseado que comienza a mellar el poder adquisitivo de los resistencianos”, remarcó Salom.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario