Fue durante un patrullaje realizado por los Gendarmería Nacional Argentina en cercanías del río Paraná. La droga estaba acondicionada en el interior de 2.681 paquetes rectangulares.
Este jueves, en horas de la noche, efectivos de la Sección “Puerto Rico” y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional Argentina efectuaban tareas de patrullaje.
En inmediaciones del Paraje Oro Verde, cuando detectaron un vehículo tipo furgón, Fiat Ducato, el cual se encontraba entre un cañaveral con el motor encendido y cuyo conductor hizo caso omiso a las señales lumínicas efectuadas por los funcionarios, dándose a la fuga en dirección a la espesura del monte, lo que motivó se inicie un seguimiento controlado.
Inmediatamente, se llevó a cabo una inspección en la zona sin hallar alguna persona sospechosa.
Seguidamente, los gendarmes realizaron un rastrillaje en el sector cercano a la costa del río donde hallaron un total de 109 bultos apilados y ocultos entre la vegetación, como así también el vehículo antes mencionado el cual se encontraba abandonado.
Ante esta situación, se tomó contacto con la Fiscalía Federal de Oberá que dispuso el traslado de los elementos al asiento de la Unidad de la Fuerza. Allí, en presencia de testigos se contabilizaron 2.681 paquetes rectangulares de los que emanaba un fuerte olor característico a la marihuana.
La prueba de campo Narcotest, arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 1.990 kilos 262 gramos.
El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga como así también del rodado.-
FUENTE: www.agenciafoco.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario