El director del hospital Perrando de Resistencia, Daniel Pascual, se despachó hoy en las redes sociales con un fuerte mensaje a la sociedad en medio de la segunda ola de coronavirus que azota a la provincia.
“Respeten las normas contra el COVID. LPMQLP”, escribió este viernes por la mañana en su cuenta de Facebook y aseguró que “estamos llegando al límite” al describir la situación en la que se encuentra el nosocomio por los pacientes afectados por la enfermedad.
“Estamos abriendo la pastilla 4, nuestra gente está cansada.
El modular casi completo, la pastilla 6 igual. Estamos casi saturando la 9, ahora vamos por la 4. Todas con oxígeno reparadas por (Jorge) Capitanich, pero estamos llegando al límite”, expuso.
Y remató con un intenso pedido: “¡Qué mierda esperan para respetar el uso de barbijo, estar a dos metros del que te habla, lavarse las manos y guardarte!”.
Vale mencionar que en el parte de hoy el Ministerio de Salud informó 833 nuevos contagios y los casos activos se elevaron a 8.522.
La tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica) es del 67,9% en subsector público y 9,7% en subsector privado, un total de 54,7%. Mientras que la tasa de ocupación de camas en UTI COVID es del 79,8% en subsector público y 90,9% en subsector privado. Total: 82,6%.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario