La vicepresidenta de la firma comercial de bicicletas, María Eugenia López, no pudo abordar un avión en la vecina provincia con destino a capital federal porque la PSA no le permitió volar con casi medio millón de dólares que fue detectado por los escáneres.
El Directorio dio a conocer su versión de los hechos y aclaran sobre la transparencia de los fondos incautados.
Por el secuestro de los 430.000 dólares por parte de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto correntino a una empresaria de Resistencia, desde López Hermanos se dio a conocer un comunicado de prensa.
“La firma López Hermanos se ve en la necesidad de comunicar a NORTE y a la opinión pública lo acontecido en el aeropuerto de la ciudad de Corrientes el 18 de junio pasado.
Dicho día la contadora María Eugenia López, vicepresidenta y gerente general de nuestra empresa, concurrió al aeropuerto con una suma de dinero destinada a realizar una inversión en la ciudad de Buenos Aires . Aclaramos que nadie le entregó dicha suma en ese lugar y que en ningún momento se negó la existencia del dinero.
Simplemente cuando fue sometida a la inspección regular del scanner, ante la pregunta del operador manifestó que portaba dicha suma, la cual fue incautada preventivamente hasta tanto se demostrara el origen legal de la tenencia”.
“Nos parece importante aclarar que el origen de los fondos proviene de la venta de un inmueble al Centro Empleados de Comercio de Resistencia, en US$ 565.000, parte de los cuales la contadora llevaba consigo (adjuntamos Copia de la escritura pública – Anexo I).
Por este motivo, nos presentaremos ante la justicia federal de la ciudad Corrientes a solicitar la inmediata devolución de los fondos, que por legitimidad le corresponden a la contadora López y no se encuentran bajo ninguna normativa que impida su inmediata restitución”, remarcaron los empresarios.
“Para los que no conocen de cerca el devenir empresarial de López Hermanos, la empresa ha facturado en el último ejercicio $ 1.791.862.073, sobre el cual se abonó al fisco nacional la suma de $127.565.618 en concepto de impuesto a las ganancias, además de otros impuestos (Anexo II Balance LH SA).
Los propietarios de López Hermanos estamos orgullosos de los resultados y objetivos
conseguidos hasta el presente, siendo una de las empresas líderes en el sector de
las bicicletas a nivel nacional, con una producción de 145.000 unidades por año en la provincia del Chaco, y con 169 personas trabajando en relación de dependencia de acuerdo con las normas legales vigentes. (Anexo III – Formulario 931)”.
“Los fondos de que disponemos los socios corresponden exclusivamente al producido de nuestra empresa, y es oportuno aclarar que cumplimos con todos los aportes impositivos exigidos por ley, según consta en nuestros balances”, prosiguieron. Y luego agregan:
“A pesar de las dificultades a las que todos estamos hoy expuestos, y porque nos debemos al desarrollo de nuestra provincia y nuestra región, seguiremos trabajando y apostando al crecimiento, a través de la inversión, del empleo y del cumplimiento de todas las normas de nuestra Provincia y nuestra Nación, como venimos haciéndolo desde hace más de 30 años”, expresaron los integrantes del directorio de la firma chaqueña, Sergio López, María Eugenia López, Rafael López y Eugenio López.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario