En horas de la tarde de este domingo 27 de junio, se llevó a cabo en la localidad de General San Martín una nueva marcha -la octava.
Solicitando la libertad del agente de Policía, Pablo Viñuela y en apoyo a los restantes policías implicados en la muerte del joven de la etnia Qom, José Lagos, en el Barrio Los Silos.
El cual provocó una inusitada reacción de la comunidad aborigen que llegó a los extremos de quemar el destacamento policial previa destrucción de todas las instalaciones.
Las imágenes y videos que acompañan esta nota muestran una fuerte respuesta de un sector de la comunidad de la localidad que se ha volcado ya desde los sucesos de principios de este mes de junio en defensa del personal policial y que contrastan severamente con el lento accionar judicial.
Que aún no ha podido demostrar cuál ha sido el arma desde donde surgieron los cuatro disparos que terminaron con la vida del joven según manifestara el Procurador Jorge Canteros diez días atrás.
Evidentemente, la sociedad de General San Martín ha abierto puertas adentro de sí misma una grieta complicada de cerrar.-
FUENTE: www.infoqom.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario