SANITARIOS TARAGUI

jueves, 23 de febrero de 2023

Piqueteros que cortaban la ruta nacional 16 atacaron a piedrazos a un dirigente opositor en Chaco

Piqueteros que interrumpían el tránsito en la ruta nacional 16, a la altura de Quitilipi, atacaron a piedrazos al referente del partido Republicanos Unidos en Chaco, Iván Gyöker, y provocaron destrozos en su auto luego de que éste bajara a filmar la protesta.

En declaraciones a Diario Chaco, el joven dirigente de la oposición de 27 años de edad reveló hoy que la agresión la sufrió este miércoles, cerca de las 15, cuando viajaba de Sáenz Peña a Resistencia. 

El lugar del hecho, intersección con calle Almirante Brown, se encuentra señalado como "Capital provincial del corte de ruta" en el Google Maps.

"Me atacaron solamente por haberme bajado a filmar. Terminaron rompiéndome vidrios y dañando el auto por todos lados. 

No podemos vivir así, rehenes de un grupo de delincuentes que se les ocurre cortar las rutas. 

Necesitamos empezar a ponerles límites. No puedo creer lo desacatados", denunció Gyöker.

El violento accionar de los manifestantes quedó registrado por la cámara de seguridad de una estación de servicio de la zona. 

En el video se observa cómo el conductor del Volkswagen Fox que circula a la vera de la ruta frena repentinamente, da marcha atrás y hace una maniobra evasiva para escapar de unos 10 manifestantes que le tiraban piedras.

"Yo arranqué a filmar y me empezaron a tirar piedras. Ahí fui corriendo al auto, me subí y llegaron corriendo los manifestantes hasta la única salida que había, porque como estaban cortando teníamos que salir por la parte de la Shell. Llegaron tirándome piedras. Me rompieron el vidrio, me abollaron todo el auto", relató.

Además, aseguró que la agresión ocurrió en presencia de un policía, que justificó la reacción de los manifestantes, y un agente de tránsito: 

"Lo indignante fue que había alguien de tránsito y un policía ordenando a todos los vehículos que venían de la ruta y me dice ‘ah, bueno, vos filmaste’, como diciendo que amerita el daño proporcional al ataque".

"No es nada contra los piqueteros, no es algo contra el manifestante, es contra un sistema que aparentemente es un negocio. Es un tema por el que yo vengo peleando bastante, que podamos terminar con los piquetes", aseguró Gyöker.

En ese sentido, planteó que en la provincia se vive una escalada de violencia en los piquetes: "En los últimos tiempos y en estos días hubo varias situaciones de violencia en piquetes, en Bermejito y otros lugares. Me indigna. 

¿Qué estamos esperando, que haya un muerto, una tragedia? ¿Qué haya una lucha campal para que alguien diga ‘che, tenemos que hacer algo con el tema de los piquetes porque está un poquito desaforado´?".

"Espero que antes de que suceda una tragedia el Gobierno haga algo", solicitó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes