SANITARIOS TARAGUI

martes, 23 de mayo de 2023

La víctima del robo y disparo en pleno centro cree que lo entregaron: "No quiero callarme, basta"

"Agradezco a Dios estar vivo, pero el dinero sí duele porque me levanto todas las mañanas para trabajar y cuesta mucho", expresó Franco Catelli (36) quien pidió que esto no quede impune.

Franco Catelli es un joven emprendedor de 36 años que llegó a Resistencia en el año 2001. 

Durante la crisis económica su padre quedó sin trabajo y decidió emprender en la venta de lubricantes y repuestos. 

Hoy, 22 años después, sufrió un violento hecho de inseguridad, le robaron a plena luz del día y en el centro una mochila con $800.000 y le efectuaron disparos a su espalda , uno impactó en su pie.

El violento episodio ocurrió sobre la esquina de avenida Wilde y Rivadavia, donde se encuentra el bar Clandestina, cuando el emprendedor se bajó de su camioneta con una mochila negra y dos sujetos, que según pudo saber este medio circulaban en una moto Yamaha Xtz, lo abordaron. 

No conforme, le dispararon a su espalda y "por suerte" (según sus propias palabras) la bala impactó en su pie.

El tiro no afectó a sus huesos y dañó la zona muscular, por lo que fue atendido y ya dado de alta, siendo contenido por su familia ante el traumático robo que sufrió.

"No quiero que quede impune esto", dijo la víctima del hecho de inseguridad y relató, en declaraciones a Norte Grande Federal: "Soy un joven emprendedor con ganas de trabajar. 

Esto te quita muchas ganas de hacer cosas, es triste. 

Esta es la realidad que vivimos, la inseguridad, el desastre... porque yo ahora en adelante tengo que pensar qué voy a hacer, porque yo hago esto, me desempeño en esto, ahora voy a sentir terror de salir a la calle, estoy angustiado y preocupado porque soy una persona joven, tengo un hijo chico de un año. Esto no lo hubiera imaginado nunca en Resistencia, que me disparen por la espalda".

En cuanto a la hipótesis del hecho, Catelli dijo que sospecha que se trató de una entrega. "Alguien sabía porque me apuntaron directo al pecho y me dijeron ´la mochila, la mochila´ . 

Incluso tenía reloj, cadena y no les importó fue solamente la mochila. Tenían el dato de que yo tenía dinero en la mochila, para mí eso fue, pensándolo en frío, una entregada", expresó al medio citado.

Descartó el joven emprendedor que tenga una rutina marcada respecto al recorrido que hace y sus horarios. "Lo frecuente en mí es trabajar todos los días, me levanto a las 6 a la mañana y a las 22 me acuesto" , contó.

"Agradezco a Dios estar vivo pero el dinero sí duele porque me levanto todas las mañanas para trabajar y cuesta mucho. Tengo mis padres grandes que trabajan, trato de emprender en este país y nada te devuelve este país. 

Escuchar en la tele que es un hecho aislado... porqué mienten a la gente por favor. Esto ya no es política, sáquenla de lado. Gente laburante, nos matamos entre nosotros, por favor les pido que se tome una decisión de una vez por todas", comentó indignado y resaltó que el dinero robado no es "ganancias" sino dinero para saldar deudas y compromisos como cualquier pyme del país.

Con el avance de las horas, comenzó a especularse que el ladrón que se ve en las filmaciones tenía un chaleco antibalas, al respecto Catelli indicó: "Yo no pude visualizar. Y la verdad que no me parece, me parece que era una persona robusta".

"HICE LO QUE PUDE, LO QUE ME SALIÓ"

"Dicen que hubiera entregado. Capaz hubiera entregado en el momento y me hubieran disparado igual. Realmente uno no sabe. Estas personas están totalmente jugadas, no les importa nada. Si su vida no les importa, qué les va a importar la mía", concluyó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes