SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 3 de mayo de 2023

Liberaron a la dirigente que dijo que fue a "chocar" a Casa de Gobierno y advirtió: "Van a venir todos"

Esta mañana, un hombre a caballo se abalanzó hacia un cordón policial y quiso ingresar a Casa de Gobierno.

Hizo caso omiso al pedido de los efectivos, puso en riesgo la integridad física de las personas que estaban en el lugar y maltrató al animal por lo que, pese a que quiso huir, fue detenido. 

También hay un menor detenido y la dirigente social, Estefanía Medina, de la Fundación La Granja Medina Franchesca, señaló que la detuvieron y la liberaron.

De hecho, desde la vereda de Casa de Gobierno, donde nuevamente fue con un reducido grupo, habló y se refirió a lo ocurrido.

"Estamos pidiendo asistencia para la gente que está bajo agua, tengo gente con criaturas que hace dos días y dos noches están bajo agua, con el colchón mojado, con frazadas mojadas. 

Solo vengo a pelear para que mi gente tenga sus cosas, me cansé de llamar de mil maneras para que le vengan a asistir a mi gente, le escribí a Diego Luna, le escribí a todo lo que sea de Desarrollo -Social-, me dijeron que me iban a asistir, que me iba a bajar las cosas, hasta el día de hoy nada", dijo la mujer sobre la situación del barrio ubicado en avenida Chaco al 4.000.

"¿Qué es lo que provocan? que uno venga y venga a chocar contra el Gobierno, siendo que yo al Gobierno... me quedé sin campo para que ellos puedan construir viviendas dentro de lo que era en ese entonces mi propiedad para varios movimientos", agregó la mujer.

Durante sus palabras, lanzó una advertencia: "Ahora somos poquitos, pero de a poquito van a venir a llegar todos porque se aprovecharon que éramos 5 a 10 para agarrar y meterme presa".

En ese sentido confirmó que "quedó detenido mi marido Francisco Pedro Medina, el que ingresó a caballo, y un menor de edad, al que le pegaron y arrestaron en el medio de la plaza".

El Ministerio de Seguridad lanzó un comunicado indicando que el personal policial procedió a realizar un operativo de desalojo, en cumplimiento con los protocolos vigentes al respecto en lo que refiere a cortes de calle y rutas. 

Sin embargo, el grupo de manifestantes no depuso en su accionar violento, avanzando contra el personal policial, lo que ocasionó que tres personas fueran detenidas por resistirse a la autoridad y causar disturbios que pusieron en peligro al resto de los ciudadanos que circulaban por la vereda y calle.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes