SANITARIOS TARAGUI

martes, 1 de agosto de 2023

Cayó "Javi" Díaz: lo vinculan con el crimen de Fernando Francovich


Tenía un pedido de captura desde febrero de este año y cinco meses después, la Policía dijo que se entregó por sentirse "acorralado" tras una "intensa búsqueda"

Walter Javier Díaz lleva un buen tiempo de este año protagonizando las crónicas policiales, primero por un violento episodio, una venganza en el cumpleaños de su hija, una persecución y una tentativa de homicidio por el que tenía pedido de captura. 

Más tarde, las redes sociales y posteriormente la Justicia lo asociaron al violento crimen del camionero Fernando Francovich.

El 28 de febrero, en Colonia Bajo Hondo Grande, "Javi" Díaz hirió de gravedad a dos hombres y es por eso que le habían imputado el delito de "supuesto homicidio en grado de tentativa". 

Un mes después, comenzaron a implicarlo en el crimen del camionero, en Concepción del Bermejo, el 21 de marzo.

Fue así que este lunes a las 23 horas, en la División de Investigaciones se entregó Díaz quien –según la Policía- era "intensamente buscado".

La fuerza explicó que tras una "minuciosa investigación" los agentes pudieron saber que el aludido Díaz tenía una caja de ahorro en la cual percibía dinero y realizaba movimientos bancarios , los cuales fueron supervisados en todo momento por el personal. Sin embargo, esa supervisión no derivó en ninguna medida judicial.

Díaz fue notificado de su aprehensión en las causas "Supuesto Homicidio en Grado de Tentativa" y "Supuesto Robo con Arma, seguida de Homicidio" conforme lo dispuesto por el Fiscal interviniente Gustavo Valero.

QUIÉN ES DÍAZ

Hasta el miércoles 22 de febrero, Javier Díaz era un vecino más de la ciudad de Sáenz Peña. Sin embargo, un violento episodio que protagonizó al defender a su hijo de 17 años en el predio del Club de Rugby "Las Águilas", ubicado sobre la calle 12 al sur de la Ruta 16 de la ciudad termal, terminó en acusaciones, allanamientos, venganza y una terrible balacera por la que un hombre se encuentra internado en la Terapia Intensiva del Hospital 4 de Junio.

Esa noche de febrero, un grupo de personas intentó usurpar las tierras del predio cuando en el lugar se encontraban niños y jóvenes entrenando. Desde la comisión directiva del club de rugby denunciaron que hombres en estado de violencia y portando palos intimidaban a los presentes.

Jorge Gauna, integrante de la Comisión Directiva de Las Águilas, relató sobre lo ocurrido esa noche: "Llega un grupo de personas que no sabemos quiénes son, sólo uno se identifica como Valenzuela, se acercan a la sede del club a amenazar, a decir que no actuemos, que nos dejemos de reclamar las cosas que nos corresponden. Ese accionar desembocó en incidentes porque estos reclamos llegaron con amenazas".

Fue allí que uno de los supuestos usurpadores abofeteó al hijo de 17 años de Díaz, lo que provocó un momento tenso que quedó registrado en el video.

"¡Eh! Cómo vas a pegar así, la concha de tu madre. Cómo le vas a venir a pegar a mi hijo, no se meta nadie. Están locos ustedes, mi hijo tiene 17 años", son algunas de las palabras de Díaz quien exaltado exhibió un arma de fuego y comenzó a apuntar hacia los presentes. Finalmente, en la secuencia que quedó registrada, se escucha un estruendo.

En toda la situación de violencia se ven destellos de patrulleros de la Policía del Chaco, pero en ningún momento de la filmación se observa intervención de algún agente policial que colabore para calmar la situación.

Días después del intento de usurpación, la Policía de Sáenz Peña realizó un allanamiento en la vivienda de un supuesto usurpador. Los dueños de la casa sospecharon que Javier Díaz fue quien los "delató" y los denunció. En búsqueda de venganza, los violentos fueron hasta su casa, ubicada en el barrio 50 viviendas.

Ese 28 de febrero, el matrimonio Díaz se preparaba para festejar el cumpleaños de su bebé y para el agasajo pensaron que un asado era el menú ideal. Todo iba bien hasta que un ataque a tiros irrumpió la celebración.

"Para una moto en la esquina de mi casa y empieza a efectuar disparos. Después vino otra moto por el frente, bien en frente de mi casa, y efectuaron alrededor de 18 disparos. 

Estábamos todos afuera, estaba mi suegra, mi marido, su hijo, mi hija con mi bebé a upa. Y bueno, una de las balas le rozó el tobillo a mi hija, gracias a dios fue eso y nada más, porque ella tenía el bebé a upa. Pudo haber sido una desgracia", relató a este medio Marisa Analí Sena, pareja de Díaz.

"Ellos se van y siguen tirando tiros. Nosotros cargamos a mi hija y salimos para el Hospital, y mi marido sale en busca de esta gente. 

La gente que estaba en una obra a un par de cuadras le dice para dónde fue esta gente, y ahí los encuentra. Ahí pasó lo que pasó, lo que se ve en los videos y que es de público conocimiento", agregó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes