El jueves 10 de agosto se difunde un índice clave para el tercer aumento del año por la fórmula de movilidad previsional.
Cuando falten tres días para las PASO, el jueves 10 de agosto, el Indec dará a conocer el Índice de Salarios correspondiente a junio.
Se trata del último componente que falta para gatillar el aumento a jubilaciones, AUH y otras asignaciones que paga la Anses desde el 1° de septiembre.
Según estimaciones privadas, estará entre 23,5% y 25%, con lo que el haber mínimo se ubicará en un torno a los $88.000 sin contar los bonos extraordinarios.
Es el tercer aumento del año por la fórmula de movilidad fijada por ley y que sigue la evolución de los salarios y la recaudación previsional del trimestre previo (en este caso abril-junio).
Si se confirma el aumento del 25%, las prestaciones que se cobran por Anses quedarían desde septiembre de la siguiente manera:
La jubilación mínima: $87.963 (sin contar algún bono).
La jubilación máxima: $596.683.
La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $70.937.
Las pensiones no contributivas (PNC): $75.106.
La Asignación Universal por Hijo (AUH): $17.330.
La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $17.330.
La asignación por hijo del sistema SUAF: $17.330.
La mejora en las prestaciones previsionales llegará a más 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga Anses.-
FUENTE: www.datachaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario