Durante la sesión ordinaria de esta tarde, en la Legislatura, los diputados oficialistas no acompañaron el tratamiento del proyecto para rechazar el veto del gobernador Capitanich a la prohibición del uso de teléfonos celulares en los establecimientos penitenciarios del Chaco.
Esta iniciativa, presentada desde la UCR, sí, tuvo el acompañamiento de los bloques: Frente Integrador y CER
LEANDRO ZDERO: “LA SEGURIDAD DEBERÍA SER UNA PRIORIDAD”
Al pedir su tratamiento, el diputado Zdero manifestó en el recinto: “Es un tema de suma importancia porque está en la agenda de la gente, hace pocos días, escuchamos un audio del Clan Sena para amedrentar, organizar, orquestar y presionar a sus militantes, por su libertad.
Muchos legisladores hemos acompañado esta ley para prohibir el uso de los celulares, porque ¿quién no sabe que desde las cárceles se cometen estafas, secuestros virtuales o amenazas?
Lo que pretendemos es que los ciudadanos no sigan con miedo, ni detrás de las rejas, y que estas operaciones desde las cárceles terminen”.
LIVIO GUTIÉRREZ: “PLANTEARON UNA MEDIDA JUDICIAL DONDE DEMOSTRARON SU POCO CONOCIMIENTO JURÍDICO”
Por su parte. el legislador Livio Gutiérrez expresó: “Cuando hay un veto que no tiene toda la verdad contenida y está fundado en leyes parcialmente derogadas estamos en un planteo correcto, ya que el veto no está fundado jurídicamente como corresponde.
Se presentó un hábeas corpus preventivo, una medida judicial, contra de una ley que no existía, lo cual demostró el poco conocimiento jurídico de quienes lo plantearon y ratificado ese poco andamiaje jurídico que tenía, por el propio Superior Tribunal. Era absolutamente abstracto plantear una medida judicial en ese sentido”.
“Además, cae por la borda eso de que los inhibidores complican a los guardia-cárceles, porque el Gobierno de Sta.Fe puso inhibidores en las cárceles, ante el desastre que atraviesan en materia de seguridad, por eso, consideramos que ese fundamento del veto tampoco es serio”- finalizó Gutiérrez.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario