Una vez más, el gremio reclama al Ejecutivo provincial que atienda las distintas demandas del sector, ya que las mismas afectan a los trabajadores y a los ciudadanos que acuden a gestionar trámites.
El gremio UPCP denuncia una crítica situación en la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía, lo cual obliga a los trabajadores a advertir a los usuarios que en la institución se están presentando irregularidades, las cuales podrían tener un impacto negativo en la prestación del servicio y el resguardo de la información.
Ante ello, apuntan como responsables a las autoridades del Ejecutivo provincial, que no responde los reclamos de los trabajadores.
"Ante la situación actual de la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía de la Provincia, resulta imprescindible comunicar a la sociedad en su conjunto las irregularidades que se están llevando a cabo dentro de la institución, las que producen malestar y exposición de los trabajadores del área", indicaron desde la organización sindical.
Como primera anomalía, la Dirección se encuentra intervenida desde el 16 de enero de este año, por la agrimensora María Eugenia Ojeda, a pesar de que el agrimensor Carlos Alberto Fernández es el titular designado para cubrir el cargo de director.
"El director designado por concurso, se encuentra cumpliendo funciones en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, en carácter de adscripto, desde el día 26 de junio del 2023", puntualizaron.
Asimismo, detallaron las siguientes irregularidades:Ausencia de designación de responsable a cargo: sobretodo, cuando la interventora realiza viajes con objetivos "laborales", quien se ausenta con frecuencia del organismo catastral.
Esto conlleva a la desorganización de las funciones y tareas, como así también a la dilación de los problemas de urgente tratamiento.
Desconocimiento de la Ley 292-a y del Convenio Colectivo de Trabajo General para la administración pública provincial (entre otras): la interventora toma decisiones sin la participación de los jefes de departamentos, es decir, sin respetar la vía jerárquica y en total manifestación de abuso de poder.
Falta de gestión y/o mediación ante el Poder Ejecutivo, de los seis puntos de reclamos que conforman las innumerables actas de asambleas emitidas hacia la entidad gremial (UPCP).
Falta de información respecto a equipo adquirido para la "reingeniería informática y de procesos del sistema de gestión catastral de la provincia del Chaco": desde el mes de abril del corriente año se ha retirado de la Dirección un equipo informático, que tenía como finalidad contener la base de datos para lo que sería el nuevo sistema catastral realizado por la empresa GeoSystem.
El mismo se encuentra en la empresa ECOM a modo de "préstamo". No es menos importante mencionar la manera en que fue retirado dicho equipamiento de la institución, ya que se dio en horarios de la siesta y sin documentación que respalde y/o justifique dicho movimiento.
Procesos administrativos irregulares: los mismos se dan tanto en la aprobación de planos como con los permisos y licencias de los agentes.
Condiciones edilicias deplorables: exigimos una audiencia urgente con el gobernador para dar solución a las deficientes condiciones laborales en que el Gobierno nos obliga a prestar servicio a los usuarios.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario