miércoles, 17 de junio de 2026
La línea 911 presenta fallas y la Policía del Chaco habilita vías alternativas para emergencias
Una falla técnica en la red de telefonía fija afecta desde la madrugada de este miércoles la recepción de llamadas al servicio de emergencias 911.
La Policía informó que el inconveniente es ajeno a sus sistemas y pidió a la ciudadanía comunicarse con las comisarías cercanas hasta que se restablezca el servicio.
La Policía del Chaco emitió un comunicado dirigido a la comunidad para informar que desde la madrugada de este miércoles se encuentra afectado el normal funcionamiento de la línea de emergencias 911 debido a una falla técnica en la red de telefonía fija.
Según se explicó, personal técnico del Departamento Centro Multiagencial de Emergencias 911 realizó las verificaciones correspondientes y constató que tanto el equipamiento como los sistemas internos operan con normalidad.
Sin embargo, se detectó que el problema se origina en la red de telefonía fija provista por la empresa Telecom S.A.
De acuerdo con el informe oficial, las llamadas que logran ingresar al sistema presentan interrupciones a los pocos segundos de iniciada la comunicación, situación que dificulta la correcta atención de los requerimientos y emergencias de los ciudadanos.
Ante este escenario, la fuerza provincial solicitó a la población que, mientras persista el inconveniente, utilice los números telefónicos alternativos de las comisarías más cercanas o los canales de comunicación habilitados por cada dependencia policial para solicitar asistencia o intervención urgente.
Asimismo, la Policía indicó que ya realizó los reclamos y gestiones correspondientes ante la empresa prestataria del servicio telefónico y que mantiene un seguimiento permanente de la situación para lograr una pronta normalización del sistema.
Desde la institución remarcaron que el objetivo es garantizar la prestación efectiva del servicio de emergencias y minimizar el impacto de la falla sobre la atención de los vecinos.
Finalmente, las autoridades agradecieron la comprensión y colaboración de la comunidad mientras se trabaja en la resolución definitiva del problema que afecta a una de las principales vías de contacto para situaciones de urgencia en toda la provincia.-
FUENTE: www.diarionorte.com
Sergio Rodríguez renunció al Ministerio de Salud del Chaco y lo reemplazará Ricardo Mayol
Tras la renuncia por razones personales del ministro Rodríguez, el gobernador Leandro Zdero decidió designar al frente del Ministerio de Salud al reconocido médico neurólogo, Ricardo Mayol.
Quien asumirá sus funciones el próximo viernes en Casa de Gobierno.
Será la segunda vez que Mayol esté al frente de la cartera sanitaria tras su paso por la gestión como gobernador de Roy Nikisch.
Desde el Ejecutivo provincial destacaron y agradecieron el trabajo realizado durante la gestión del Dr. Sergio Rodríguez, quien presentó su renuncia por razones personales.
Además, desde el Ejecutivo provincial destacaron los avances alcanzados en materia sanitaria, entre ellos el fortalecimiento del sistema de salud pública, la reducción de los índices de mortalidad infantil, el ordenamiento de los recursos del área, la implementación de operativos sanitarios en todo el territorio provincial y la provisión de medicamentos para hospitales y puestos sanitarios.
Asimismo, el gobernador Leandro Zdero decidió designar al frente del Ministerio de Salud al reconocido neurólogo, doctor Ricardo Mayol, quien asumirá sus funciones el próximo viernes en Casa de Gobierno.
Desde la gestión provincial señalaron que la nueva conducción tendrá el desafío de continuar fortaleciendo las políticas sanitarias, garantizando el acceso a la salud y consolidando los avances alcanzados en todo el sistema público provincial.-
FUENTE: www.chacodiapordia.com
TRES MUJERES APREHENDIDAS CON MÁS DE 400 GRAMOS DE COCAÍNA Y MÁS DE OCHO MILLONES DE PESOS
El procedimiento fue realizado por personal Antinarcóticos. Además secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares y un automóvil.
Ayer por la tarde, efectivos del Departamento Antinarcóticos Metropolitana, tres mujeres terminaron tras las rejas luego que fueran demoradas con una importante cantidad de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos.
Pasada las 19, los agentes que se encontraban realizando tareas investigativas en inmediaciones de avenida Castelli y calle Primera Junta, en el barrio Villa Itatí, interceptaron un automóvil Ford Fiesta en el que se desplazaban tres mujeres.
Luego de identificarlas, realizaron una requisa, donde observan a una de ellas que se despoja de un objeto arrojándolo a una zanja.
Por ello, los agentes verifican lo que arrojó constatando que se trataba de un paquete rectangular que contenía una sustancia blanquecina compacta.
Es así que iniciaron las pruebas de campo, determinando que se trataba de cocaína, con un peso total de 426 gramos.
Asimismo, al requisar el vehículo hallaron más de 8 millones de pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y el vehículo utilizado para el traslado.
Finalmente por disposición de la Fiscalía Antidrogas N° 2, las tres mujeres de 48, 41 y 28 años, fueron notificadas de su aprehensión en la causa por supuesta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
Los récords que rompió Messi en la goleada a Argelia
La estrella de la Selección argentina comenzó su participación en el Mundial 2026 con un impactante hat-trick.
El astro argentino Lionel Messi tuvo una increíble actuación en el debut de la Selección en el Mundial 2026 ante Argelia, donde se lució con un impactante hat-trick.
Durante este encuentro, el rosarino rompió una impresionante cantidad de récords y continúa agigantando su leyenda en el mundo del fútbol.
Los récords en Mundiales que rompió Messi en la goleada a Argelia
*Se convirtió en el máximo goleador en la historia de los Mundiales junto al alemán Miroslav Klose, con 16 cada uno.
*Se convirtió en el primer jugador en jugar al menos un partido en seis ediciones (2006, 2010, 2014, 2018, 2022 y 2026).
*Se convirtió, junto a Cristiano Ronaldo, en el primer jugador en anotar goles en cinco ediciones distintas.
*La mayor brecha de tiempo entre el primer y el último gol para un jugador: 20 años exactos.
*Se convirtió en el jugador con más goles desde afuera del área, con seis.
*Es el único jugador que le convirtió a 11 selecciones diferentes (Serbia y Montenegro, México, Nigeria, Bosnia y Herzegovina, Irán, Croacia, Australia, Países Bajos, Francia, Arabia Saudita y Argelia).
*Se convirtió en el jugador más veterano en anotar un doblete en un partido, con 38 años y 357 días.
*Se convirtió en el jugador más veterano en anotar un triplete, con 38 años y 357 días.
*Se convirtió en el primer jugador en convertirle a seis goles a selecciones africanas (tres a Nigeria, tres a Argelia).
FUENTE: www.chacodiapordia.com
martes, 16 de junio de 2026
MÁS DE 70 DELEGADOS BARRIALES FUERON CAPACITADOS POR EL MUNICIPIO Y EL INSTITUTO DEL DEPORTE
By CONTACTO INICIALmartes, junio 16, 2026#Agenda de Municipalidad de Resistencia, #Instituto de Deportes ChaqueñoNo comments
Con el trabajo conjunto del Municipio de Resistencia y el Instituto del Deporte Chaqueño, se realizó la segunda jornada de capacitación dirigida a delegados deportivos barriales.
El Polideportivo “Jaime Zapata” fue escenario de estas charlas, de las cuales participaron dirigentes de instituciones intermedias, Liga Chaqueña de Fútbol, Asociación Chaqueña de Handball, Federación de Vóleibol, estudiantes del Instituto de Educación Física, deportistas y padres.
Más de 70 delegados barriales participaron en esta jornada, conocimientos que los pondrán en práctica en sus escuelitas deportivas y luego llegarán los estímulos que son las movidas deportivas cada 15 días.
Fue en el marco de los programas “Resistencia Juega” y “Chaco Juega” y, al respecto, Fabio Vázquez, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, expresó:
“Es una actividad que venimos articulando desde el Gobierno provincial con el Municipio, pensando en la gente, pensando en los jóvenes, en los niños, que necesitan ser contenidos”.
Por su parte, el vicepresidente de esta entidad, Gabriel Pellegrini, indicó: “Es muy importante que ellos manejen estos mensajes dentro del deporte para unificar criterios y para que todos nos pongamos de acuerdo en la importancia del trabajo con chicos”.
Desde la Subsecretaría de Deportes municipal informaron que la primera etapa es la capacitación deportiva, la segunda consistirá en la entrega de los materiales deportivos.
“Vamos a estar colaborando a través de obra pública con todo lo que es el mantenimiento de los potreritos, que es la mejor herramienta que deben tener para que practiquen los chicos”, agregaron.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
EL JEFE DE POLICÍA RECIBIÓ A LA PRIMERA MUJER NEGOCIADORA DE LA INSTITUCIÓN
La Policía del Chaco continúa fortaleciendo la capacitación y profesionalización de sus efectivos mediante la formación especializada en distintas áreas de intervención y resolución de conflictos.
Este martes por la tarde, en la oficina del Jefe de Policía, la Oficial Principal Jessica Victoria Cáceres, integrante de la División Negociación Policial dependiente del Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales Metropolitana (COE).
Fue recibida por el Comisario General (R) Fernando Javier Romero luego de finalizar y aprobar el “VI Curso de Negociador Policial en Situaciones de Crisis y Resolución de Conflictos 2026”, desarrollado en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la localidad de Berazategui.
Del encuentro también participó el jefe de la División Negociación, Subcomisario Cristian Ramírez, que acompaño a su camarada en la capacitación.
El curso, dictado por la División Negociadores dependiente de la Superintendencia Fuerza de Operaciones Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tuvo una duración de 25 días y abordó contenidos vinculados a la negociación policial en situaciones de crisis, resolución de conflictos, mediación, salud mental aplicada, análisis de casos y procedimientos de intervención en escenarios de alta complejidad.
La culminación de esta formación representa un hecho histórico para la institución, ya que la Oficial Principal Cáceres se convirtió en la primera mujer negociadora de la Policía del Chaco, marcando un importante avance en materia de capacitación y especialización profesional.
Durante el encuentro, el Jefe de Policía destacó el compromiso y la dedicación de la oficial, remarcando que este logro “marca un hecho histórico para la Institución” y refleja la política de formación permanente impulsada por la actual gestión.
Asimismo, señaló que la capacitación constante de los hombres y mujeres que integran la fuerza constituye uno de los pilares fundamentales para brindar un servicio cada vez más profesional, eficiente y preparado para afrontar los desafíos que demanda la sociedad.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
FONTANA: CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE JONATHAN BLANCO Y AXEL GONZÁLEZ
La Policía del Chaco finalizó este martes una nueva jornada de búsqueda destinada a localizar a Jonathan Blanco, de 23 años, y Axel Alejandro González, de 21, quienes continúan siendo intensamente buscados por las autoridades.
El despliegue estuvo coordinado por distintas áreas de la fuerza provincial.
Las tareas se concentraron principalmente en una amplia zona de monte, terrenos baldíos y edificaciones ubicadas entre avenida Marconi y calle Güemes, donde se realizaron rastrillajes a pie sobre una superficie aproximada de 3,5 hectáreas.
Del operativo participaron efectivos de Caballería, Canes, Inteligencia Criminal, Investigaciones, Abordaje Territorial, Gabinete de Jefatura y personal de las comisarías de Fontana.
Además, se utilizó un drone que efectuó dos horas de vuelo para reforzar la inspección aérea del área. Pese al intenso trabajo realizado, no se obtuvieron resultados positivos respecto al paradero de los jóvenes.
En paralelo, un segundo equipo integrado por personal de la División Salvamento y Rescate de Bomberos Metropolitana llevó adelante recorridas sobre la vera del río Negro.
Los rastrillajes se extendieron aguas abajo desde el puente viejo Bergagno, cubriendo aproximadamente 2.700 metros de costa. Tampoco se hallaron indicios que permitieran establecer el paradero de Jonathan Blanco y Axel González.
Para el operativo se movilizaron recursos de diversas dependencias policiales, incluyendo efectivos montados, binomios caninos, personal especializado en inteligencia criminal, investigadores, bomberos, policías camineros y operadores de tecnología de la información, además de móviles y equipos logísticos.
Tras varias horas de trabajo coordinado, las autoridades dieron por finalizada la jornada de búsqueda. No obstante, las tareas investigativas continúan y se mantienen activos los operativos tendientes a localizar a Jonathan Blanco y Axel González.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
Juicio por Loan: un imputado faltó, fue declarado en rebeldía y ordenaron su detención
El psicólogo Federico Rossi Colombo, acusado de haber influido en declaraciones de menores durante la investigación, no se presentó al inicio del debate oral.
El tribunal ordenó su detención y lo declaró en rebeldía.
El juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña comenzó este martes en Corrientes con una novedad que alteró el arranque del proceso: el tribunal declaró en rebeldía a Federico Rossi Colombo por no presentarse a la audiencia inaugural y ordenó su detención.
El debate oral tiene a 17 imputados, 186 testigos previstos y buscará determinar las responsabilidades por la desaparición del niño de 5 años, ocurrida el 13 de junio de 2024 en la localidad correntina de 9 de Julio.
La primera jornada, prevista para las 9, comenzó una hora más tarde debido a las cuestiones procesales vinculadas a la ausencia de Rossi Colombo, un psicólogo que intervino durante los primeros meses de la investigación y que integra el grupo de acusados señalado por presuntas maniobras para entorpecer el esclarecimiento del caso.
Durante la audiencia se inició la lectura de los requerimientos de elevación a juicio, etapa en la que la fiscalía y las querellas exponen formalmente los hechos atribuidos a cada acusado y las pruebas reunidas durante la instrucción.
El cronograma establece que este miércoles se realizarán las declaraciones indagatorias. Los imputados podrán responder preguntas del tribunal o, si lo desean, abstenerse de declarar. A partir del jueves comenzará la etapa testimonial, considerada una de las más extensas del proceso.
Las tres primeras audiencias se desarrollarán en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional y está previsto que las jornadas se extiendan durante gran parte del día.
También se espera la declaración de familiares directos de Loan, entre ellos sus padres, María Noguera y José Peña, cuyas exposiciones aparecen entre los momentos más sensibles del juicio.
La magnitud del expediente quedó reflejada en la cantidad de prueba incorporada al debate. Además de los numerosos informes periciales y documentación reunida durante la investigación, las partes ofrecieron 186 testimonios para reconstruir qué ocurrió aquel 13 de junio de 2024.
El proceso se desarrolla ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, integrado por los jueces Fermín Ceroleni, Eduardo Belforte y Simón Bracco.
El planteo de la fiscalía antes del inicio del debate
En la previa del juicio, el equipo fiscal presentó un recurso de casación luego de que el tribunal rechazara su pedido para incorporar fiscales auxiliares durante las audiencias.
Los representantes del Ministerio Público sostuvieron que se trata de un proceso de gran complejidad, tanto por la cantidad de imputados como por el volumen de prueba y la participación simultánea de múltiples defensas, por lo que consideraron necesaria una estructura de trabajo más amplia para afrontar el debate.
Los acusados que serán juzgados
Siete imputados enfrentan cargos por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan:
María Victoria Caillava.
Carlos Pérez.
Laudelina Peña.
Antonio Bernardino Benítez.
Mónica del Carmen Millapi.
Daniel "Fierrito" Ramírez.
Walter Maciel.
Otros diez acusados serán juzgados por presunto entorpecimiento de la investigación, falso testimonio, usurpación de títulos y otros delitos:
Federico Rossi Colombo.
Nicolás Soria.
Elizabeth Cutaia.
Alan Cañete.
Delfina Taborda.
Pablo Noguera.
Pablo Núñez.
Valeria López.
Verónica Machuca Yuni.
Leonardo Rubio.
Según la acusación, este grupo habría desarrollado distintas acciones destinadas a obstaculizar el avance de la investigación.
La desaparición de Loan
De acuerdo con la reconstrucción judicial, Loan Danilo Peña llegó el 13 de junio de 2024 a la casa de su abuela Catalina para participar de un almuerzo familiar en el paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio.
La última imagen temporalmente acreditada lo ubica a las 13.52, cuando se dirigía hacia un naranjal junto a otros adultos y menores. Menos de dos horas después, a las 15.26, ya se había advertido su ausencia.
Para los investigadores, Antonio Benítez, Daniel Ramírez, Mónica Millapi y Laudelina Peña habrían apartado al niño del resto del grupo con la excusa de ir a buscar naranjas.
La hipótesis sostiene que, durante ese recorrido, una de las menores que los acompañaba regresó al lugar del almuerzo y Loan continuó únicamente junto a los adultos que hoy están entre los principales acusados.-
FUENTE: https://www.datachaco.com/






















