SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 23 de enero de 2013

LA SITUACIÓN ESTÁ NORMALIZADA EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO PROVINCIAL Nº 2

El ministro de gobierno Juan Manuel Pedrini confirmó esta mañana que el personal penitenciario volvió a tomar el control del Complejo Penitenciario Provincial Nº 2. 

El funcionario, que desde las 20 de ayer se encuentra en el lugar, aseguró que “la situación está absolutamente normalizada”. 

El ministro de gobierno Juan Manuel Pedrini confirmó esta mañana que el personal penitenciario volvió a tomar el control del Complejo Penitenciario Provincial Nº 2. 

El funcionario, que desde las 20 de ayer se encuentra en el lugar, aseguró que “la situación está absolutamente normalizada”. “El gobierno garantizó que no iba a haber represión y así fue”, aseveró Pedrini. Detalló que los tres guardias que fueron tomados como rehenes están en perfectas condiciones. 

Señaló que el gobernador Jorge Capitanich siguió durante toda la noche lo que ocurría en el motín y aseguró que entre jueves o viernes visitará el penal para reunirse con personal del Servicio Penitenciario y delegados de los internos. 

El titular de la cartera de Gobierno confirmó que hay personas que sufrieron heridas leves: 19 internos aproximadamente 19, tres efectivos de la Policía de la Provincia y cuatro del Servicio Penitenciario. “Las lesiones son productos de cascotes y otros objetos contundente lanzados por los internos y familiares de los mismos”, indicó. 

En las negociaciones acompañaron al ministro el secretario de Seguridad, Javier Oteo; el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Carlos Goya; integrantes de la cúpula del Servicio Penitenciario de la Provincia; la integrante del Comité para la Prevención de la Tortura y Apremios Ilegales, Juana Penayo; Gustavo Olivello, quien es miembro de la fuerza de seguridad y el fiscal Marcelo Soto, quien trabajó junto a los funcionarios. 

Pedrini explicó que el motín se originó en el pabellón nº 6, donde los internos logran tomar la guardia del mismo y así logran salir al patio de la Unidad, comenzando a liberar -por medio de la ruptura de candados- a los demás internos. 

En referencia a los prófugos el funcionario confirmó la existencia de los mismos y explicó que se están haciendo el recuento para determinar la cantidad exacta. Al respecto informó que seis internos ya fueron detenidos por efectivos de la Policía en inmediaciones de la Unidad. Además agregó que durante el tiempo que duró el motín se trabajó con los familiares de los internos, quienes participaron de las negociaciones “prestando una colaboración invalorable”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes