En conferencia de prensa, el Diputado Provincial Carlos Martínez dio a conocer el contenido de un documento oficial del gobierno de la provincia del Chaco, en el cuál el propio gobernador Capitanich realizó manifestaciones reconociendo la existencia de gravísimos e ilícitos hechos que están ocurriendo bajo su gestión.
“Nuestro objetivo es garantizar el acceso a la información y velar por los intereses generales del Estado y la satisfacción del bien general, a lo que estamos obligados como funcionarios conforme lo establece la ley de Ética Pública provincial 5.428”, explicó el legislador de Libres del Sur.
“En este documento oficial, el propio gobernador Capitanich, reconoce que hay corrupción en el gobierno, y que dicha corrupción, unida a la ineficiencia, le significan 500 millones de pesos por año al Estado, es decir, en definitiva, al pueblo de la provincia del Chaco que es el que sostiene con su esfuerzo y el pago de los impuestos la actividad pública, al tiempo que señalo, que hay funcionarios que “ex profeso”, de manera intencional y dolosa, contribuyen a degradar la calidad en la prestación de los servicios públicos, de forma de crear las condiciones que permitan la comisión de actos ilícitos”, agregó Martínez.
“Es el mismo Gobernador quien afirma que hay corrupción en los arreglos de vehículos oficiales (hace especial mención al caso de ambulancias) y que desde el sistema sanitario público se “derivan” intencionadamente las prestaciones hacia el sector privado para incrementar las facturaciones de servicios conexos. También es preocupante la descripción que realiza de sus propios funcionarios calificándolos como “un equipo de funcionarios amigos incompetentes”, adjudicándoles falta de compromiso y de vocación, reconociendo falta de calidad en la gestión”, manifestó el Legislador del Frente Amplio Progresista.
“Desde el Bloque Libres del Sur, vamos a presentar una copia de este documento ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, siempre que dicho organismo no proceda de oficio, ya que estamos en presencia de hechos que comprometen gravemente la gestión administrativa y de actos que estarían causando un grave perjuicio a la Hacienda Pública.
Al mismo tiempo presentaremos copia a la Fiscalía de Estado y vamos a poner en conocimiento de la documentación a la Comisión Legislativa Permanente”, señalo Martínez.
“Esperamos, como seguramente la mayoría de la sociedad, conocer definiciones del propio gobernador respecto a esta grave cuestión, es decir, urgentes precisiones acerca de estas gravísimas afirmaciones y que acciones, fácticas y legales, está llevando adelante para combatir este calamitoso, pernicioso e ilegal estado de cosas.
El Señor gobernador debe identificar a los responsables individuales de los hechos de corrupción, separarlos de sus cargos y ponerlos a disposición de la justicia, porque tiene una gran responsabilidad indelegable como jefe de la administración publica y representante del estado”, finalizó Martínez.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario