SANITARIOS TARAGUI

domingo, 23 de junio de 2013

Crisis en Brasil: Dahlgren opinó que debemos ser atentos a los mensajes del Papa

El contador y economista Jorge Dahlgren opinó que "se está acabando el concepto del Estado paternalista que salía a bancar con una capacidad infinita cualquier cosa, cualquier emprendimiento traído de los pelos, en el mundo entero". 

Destacó los mensajes del Papa, Francisco, sobre la solidaridad y aclaró que "Argentina debería mirar con atención lo que ocurre en Brasil. 

En el marco de las protestas y movilizaciones que se registraron el jueves en cerca de 80 municipios y que congregaron a más de un millón de personas, en algunas ciudades de Brasil, el contador y economista Jorge Dahlgren dijo que Argentina debería con atención lo que ocurre en Brasil, uno de sus mayores socios comerciales y además por tratarse de una de las potencias económicas mundiales.

"Si tuviera que hacer una referencia de las crisis, de algunas las primera de este siglo medionaría a Grecia, luego España, y ahora el problema tambien aparece acá. La gente quiere mas y quiere mas y en el mundo existe el concepto que el Estado es dador de todo, sin siquiera pensar de donde van a salir los recursos para mantener una situación", aclaró asegurando que se trata de un problema de paradigma y de modelo. "Se acabó el pensamiento de pretender el bienestar de un país pidiendo dinero prestado. El modelo de Menem se terminó. 

El esquema del Fondo Monetario Internacional no va más. Creo que en ese sentido el que ha captado con precisión lo que esta ocurriendo en el mundo es el Papa, Francisco. Su pensamiento es muy exacto y habla del fin un modelo capitalista", enfatizó. En otra parte Dahlgren dijo que "que habrá, en los próximos años, todo un cambio de modelo y de paradigma. No se puede concebir un modelo capitalista que viva de la acumulación de riquezas. Pero tampoco podemos prevalecer en un mundo sin capitalismo generador de riquezas. 

El Capitamismo ha sido una máquina formidable de producir riquezas, pero no las ha sabido aprovechar". Opinó que el Socialismo, en cambio tuvo buenas ideas acerca del reparto de las riquezas del Capitalismo, pero no tiene idea de como generarlas. En cambio el Capitalismo sabe como generar riquezas, y esas son las dos puntas" y consideró que sobrevendrá una etapa de reacomodamiento, capitalismo solidario socialista. También recordó sobre el derrumbe de la economía de la Unión Soviética, en su momento y que en esa oportunidad no fueron necesarias grandes movilizaciones. 

"Hoy la concentración no es necesaria incluso efectuarlas en persona porque las comunicaciones han ganado un gran terreno y creo que Brasil lo que está pagando es el precio de la crisis que comenzó Grecia. El mundo de las comunicaciones ha permitido que todo esté conectado", agregó y opinó que una crisis en Brasil "sin lugar a dudas va a afectar a la Argentina. 

"Hay que seguir de cerca la crisis de Brasil, porque nos va a afectar a nosotros, particularmente cuando el dolar es un drama ene l pasí para manetener nivelada la balanza y cuando Brasil es uno de nuestros mayores compradores", finalizó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes