El resultado final fue producto de una investigación que se venía efectuando desde el 9 de junio de este año cuando efectivos policiales tomaron conocimiento de que una persona domiciliada en el barrio Hipólito Irigoyen de la ciudad Termal estaría comercializando estupefacientes.
Al realizar las averiguaciones correspondientes lograron establecer la identidad y domicilio exacto del inmueble, por lo que montaron distintos dispositivos de vigilancia y, además, procedimientos en distintos puntos de esta ciudad, con los cuales obtuvieron secuestros de sustancias estupefacientes, que corroboraba la situación ilegal.
Según informó la policía, lograron saber que, la persona investigada sería un alumno del curso de formación para Agentes de la escuela de Policía.
De igual manera se pudo saber que en la actividad ilícita se encontrarían vinculadas personas del núcleo familiar (progenitores, hermano, cuñado), entre otros.
La investigación policial continuó en torno a esta persona y tal es así que el 8 de agosto tomaron conocimiento que el acusado estaría próximo a emprender un viaje con fines de proveerse de sustancias prohibidas a bordo de un automóvil particular; Si bien no lograron precisar el recorrido de las rutas que tomaría (como alternativa se presentaba la Ruta 11 y la Ruta 3 y conforme las informaciones obtenidas por personal de esta División daban cuenta que en una alta probabilidad ingresarían por Ruta 3 hacia la localidad de Pampa del Indio).
Por lo que el 9 de agosto en un control vehicular rutinario, efectivizado en el Puesto de Control Caminero ubicado a la altura del Kilómetro 1102.5 de la Ruta nacional Nº 11 en el límite con la Provincia de Formosa, por personal de la Dirección General de Policía Caminera y División Canes con un animal detector de dicha Unidad, como así conjuntamente con empleados del Departamento Drogas Peligrosas, todos de la ciudad de Resistencia, habrían demorado un automóvil Chevrolet Corsa, en el cual se encontraban las personas investigadas por esta Unidad, quienes fueron identificados como Á. R. G., de 26 años; M. P. A., de 27 años y N. C. T., de 52 años; en colaboración del can "MORENA" , se constató en el interior del vehículo un total de 12 envoltorios formatos rectangulares de diferentes tamaños, denominados "ladrillos", con 13.152 gramos de marihuana, por lo que se procedió al secuestro de la sustancia y la detención de las personas en la causa por Supuesta Infracción Ley N° 23.737, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal jurisdiccional (Resistencia).
En tanto el 12 de agosto, mediante oficios Judiciales, librados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de esta ciudad, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, Secretaría Penal y Correccional a cargo del Dr. Martín Innocente, se procedió a allanar diferentes inmuebles en forma simultánea, conjuntamente con efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Juan José Castelli.
Como consecuencia de tres allanamientos producidos en el Barrio Hipólito Irigoyen de esta ciudad se detuvo a C. A. V. (a) "GORDO" o "COLO", 21 años de edad. Y se secuestró una escopeta de calibre 16 m.m. de marca Centauro, juntamente con los cartuchos, sin documentaciones que acrediten tenencia.
También se detuvo a R. G., de 48 años, C. R. G., de 24 años.
Y se procedió al secuestro de: ($725,60), ($747,00), 5 celulares, 1 cámara fotográfica digital marca OLYMPUS, color gris plata, 1 balanza de precisión, 1trincheta con olor característico a Marihuana y $44,15, entre otros.
Y finalmente se capturó a J. F. C. a quien se le secuestró $ 229,50 y 5 dólares, 7 celulares, 2 baterías de teléfonos celulares.
En tanto en la ciudad de Quitilipi se secuestraron 4 tabletas de Rivotril-Clonozepan 2 mg. de diez unidades cada una y dos pastillas mas de la misma marca y 2 papeles con anotaciones varias; no produciéndose la detención de su principal morador J.R.Z. en virtud de no hallarse en su vivienda, persistiendo el pedido de captura del mismo.
Los causantes fueron puestos a disposición de la magistratura interviniente, a los fines de recepcionar las declaraciones correspondientes.
Las actuaciones Judiciales instruidas se realizaron en coordinación con el juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque a cargo de la Doctora Zunilda Niremperger, Secretaria Penal y Correccional del Doctor Martin Miguel Innocente.-
FUENTE: www.chacodiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario