SANITARIOS TARAGUI

jueves, 5 de junio de 2014

VIOLENTA MANIFESTACIÓN Y QUE DEJÓ EL SALDO DE 20 POLICÍAS HERIDOS

El secretario de Seguridad Marcelo Churín, el subsecretario de Seguridad, Mauro Flores y el Jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña, dieron detalles de lo acontecido en el marco de la manifestación violenta que se produjo en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo, y que dejó como saldo varios policías heridos, 4 de ellos de gravedad y uno con impacto de bala, así como cuantiosos daños materiales, en edificios y vehículos públicos como privados. 

Informaron que “el accionar policial se realizó en coordinación con el oficio judicial”, en tanto que señalaron “al gremialista José Niz como el principal responsable de los hechos, por su actitud criminal, incitando a la violencia, por lo cual se radicó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía N° 6 en turno, con lo cual Niz está a disposición de la Justicia. “Los violentos contaron con el respaldo de sectores opositores” destacaron los funcionarios políticos. 

Cabe recordar que los mediadores del Ministerio de Gobierno, Clarisa García y Sergio Morales, no pudieron dar lectura al oficio de la jueza de Faltas, Marcela Cortés, y ofrecieron a los manifestantes, reunirse en fecha a fijar con los ministros de Hacienda y de Educación, Federico Muñoz Femenía y Sergio Soto, respectivamente, por lo cual se sostuvo la intención del Gobierno de mantener el diálogo por las vías institucionales que corresponden. 

Detalles de la jornada El secretario de Seguridad, Marcelo Churín, fue el primero en explicar lo ocurrido en la mañana de este miércoles. “Como en cada jornada se produjo una manifestación de diversos movimientos sociales y algunos estatales, quienes concentrados marcharon hacia inmediaciones de Casa de Gobierno y la Plaza Central. 

Una vez allí, en cercanías de la Casa de la Memoria, con la participación de varios oradores, realizaron un acto”. “Atendiendo a esta situación se llevó a cabo un plan de seguridad establecido por la Policía del Chaco, a través de distintas órdenes de operaciones que la misma Jefatura de Policía dispone”, agregó Churín. En tal sentido, la jueza de Faltas de la provincia, doctora Marcela Cortés, emitió un oficio que establecía de qué forma debía realizarse las distintas actuaciones en torno a la manifestación. Agresiones de los manifestantes contra la policía.

“Los manifestantes, prosiguieron con el acto junto a los oradores, hasta que de una manera intempestiva comenzaron las agresiones hacia los efectivos policiales formados en el lugar. Este tipo de agresión se repitió en forma incesante, al punto de que varios policías fueron heridos, y ante ello, el personal actuó con el fin de establecer y restablecer el orden jurídico”, mencionó el secretario de Seguridad. 

En ese lapso, en el marco de las acciones para restablecer el orden jurídico, una veintena de policías resultados lesionados y muchos aún están siendo atendidos en diferentes centros de salud. Lo peor del caso es que hay heridos de diferentes consideraciones, algunos con fracturas, lesiones cortantes, e incluso hay un cabo que recibió un disparo de arma de fuego”, contó. 

“Este policía herido de bala, salvó su vida porque el proyectil impactó en su pectoral, lugar donde tenía el chaleco antibala. Se presume que se trata de un calibre 22, aunque todavía se están realizando las pruebas balísticas, con el fin de esclarecer el hecho”, dijo. Churín confirmó que “el grupo de violentos, intentó dirigirse hacia la residencia oficial del gobernador, así como en otros lugares públicos y privados, donde la Policía, con un trabajo realizado, logró prevenir y apostar efectivos en dichos edificios”. 

El funcionario recordó que “como primera medida, y al momento de llevar a cabo el acto, el grupo de mediadores del Ministerio de Gobierno se acercó para informar a los manifestantes sobre el contenido del Oficio de la jueza de Faltas. 

Pero los representantes de los movimientos presentes, no aceptaron ni escuchar la lectura del Oficio y tampoco acataron la medida que estaba dispuesta por las autoridades judiciales”. Seguridad para la sociedad y acciones en conjunto con la Justicia Churín mencionó que las acciones policiales en materia de prevención y seguridad seguirán, en tanto que se intensificará el operativo de prevención, cumpliendo con el deber de proteger a la ciudadanía. 

“Vamos a trabajar aún más con el objetivo de resguardar a la sociedad de estos actos violentos, así como garantizar la libre circulación de rutas y calles del Chaco”. Churín recordó que “las acciones policiales se llevan a cabo con total conocimiento de las autoridades judiciales y en consecuencia de los oficiales judiciales. 

“En el lugar se actúa con la presencia de ayudantes fiscales a los efectos de trabajar en forma conjunta y coordinada de la Justicia con la Policía del Chaco”, finalizó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes