SANITARIOS TARAGUI

lunes, 17 de noviembre de 2014

NIÑOS, NIÑAS Y DE INSTITUCIONES DE INTERNACIÓN COMPARTIERON UNA JORNADA TRADICIONALISTA

Personal junto con niñas y niños de instituciones de Desarrollo Social se congregaron ayer en el Pequeño Hogar Nº 1 para recordar el Día de la Tradición. 

La actividad estuvo organizada por el departamento Hogares de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y consistió en una jornada recreativa y cultural en la que los protagonistas repasaron las costumbres de cada región del país. 

En la ocasión participaron Pequeño Hogar Nº 1, 2 y 3 y de las instituciones Sueño de Luz y Construyendo Futuro. 

Pero además de la parte educativa en la que niñas y niños prepararon material y conocieron y compartieron las particularidades de Argentina, el encuentro también tuvo su parte musical cuando los chicos junto con los trabajadores de la cartera bailaron e interpretaron clásicos del cancionero popular. 

Fue así que ataviados para la ocasión los chicos cantaron “La Oma” e interpretaron “Kilómetro 11”, entre algunas de las canciones para luego compartir comidas típicas. Estos encuentros de confraternidad continuarán para lo que resta del año cuando en diciembre niñas y niños vuelvan a juntarse para compartir una fiesta que será la despedida de 2014 como también se reunirán para celebrar la llegada de la Navidad y el año nuevo. 

Instituciones de internación El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia coordina los hogares de internación. Estas instituciones funcionan como espacios de protección y de contención de niños, niñas y adolescentes, cuyas características individuales y familiares implican la separación temporaria de sus padres, familias consanguíneas, ampliadas y/o acogedoras. 

A través de diversas acciones se busca el óptimo desarrollo de los niños, niñas y adolescentes tendientes a la revinculación familiar y la desinstitucionalización para la protección integral de derechos, dentro de lo que versan las leyes nacional Nº 26.061 y provincial Nº 7162.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes