SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 5 de noviembre de 2014

NUEVO ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL HOMBRE CHAQUEÑO

Este sábado 8 de noviembre, el Museo del Hombre Chaqueño celebrará un nuevo aniversario al cumplir próximamente 24 años de actividades culturales en la provincia.
 
El acto se concretará en la sede de Juan B. Justo 280 a las 20,30 con la presencia de autoridades provinciales del Instituto de Cultura -organismo del cual depende- y la concurrencia de vecinos y amigos que siempre acompañan a la institución. 
 
En el transcurso se entregarán los premios y certificados del concurso de fotografías "Tiempos en el Chaco 2014", con la inauguración de la muestra correspondiente. 
 
Luego como números musicales, se presentará la Cantata a Colonia que acercará un reportorio de recitados y canciones compuestas por artistas locales. Luego, el cierre de la noche estará a cargo de la Asociación de Amigos del Museo del Hombre Chaqueño junto al recital de Diony Farom con Carlos Bellini en fuelle y Carlos Miño en guitarra.
 
Este acto, que se adelanta a la fecha conmemorativa del lunes 10, contará también con un brindis junto a los presentes por el Día de la Tradición y para recordar cuando Ertivio Acosta abrió las puertas del Museo para que la comunidad pueda compenetrarse de la Historia y la Identidad chaqueña. Desde aquel día en 1990, fueron muchas mudanzas institucionales hasta lograr colocarse como un fuerte sello en el medio en cuanto a referente cultural.

LA CANTATA
 
La cantata a Colonia Benítez se suma al cumpleaños del Museo con el recital que brindará ese sábado próximo. Nació en 1998 y conforma una obra que realza los aspectos sociales, culturales y geográficos de esa localidad, a través de ritmos musicales como chamamé, rasguidos dobles, chamarritas, blaseados y otros; acompañados de recitados poéticos. Las composiciones interpretadas son de autores locales como Coqui Ortiz, Lachy Acevedo, Aldo Verón, Jorge Acuña y Raúl Junco; quienes buscaron rescatar los personajes estimados de Colonia Benítez, sus paisajes y lugares típicos así como la flora y fauna de ese pueblo chaqueño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes