SANITARIOS TARAGUI

viernes, 28 de noviembre de 2014

Maldonado: “Las mafias tienen que tener condena”

El Diputado Nacional Hugo Maldonado (UCR) repudió el violento enfrentamiento ocurrido ayer entre barras del Club River Plate y solicitó el urgente tratamiento de los proyectos de su autoría vinculados con la violencia en el fútbol. 

“No podemos hablar de un problema o un hecho aislado, tenemos que analizar el fenómeno desde un panorama más amplio, que salpica nuestro fútbol con violencia, negocios e intereses políticos difíciles de extirpar”. 

“Nosotros, desde la política y la función pública, algo tenemos que hacer. Las mafias tienen que tener condena”.

“Nadie ignora que el auge de las barras bravas en los espectáculos deportivos ha generado un contexto de inusitada violencia, donde resulta difícil desarticular poderosos y oscuros intereses, que juegan tanto en las internas políticas y sindicales, como en el aprovechamiento de toda prebenda que pueda obtenerse bajo extorsión o amenaza”.

Entre las principales iniciativas de Maldonado presentadas en la Cámara de Diputados sobresale la creación de una Comisión Bicameral para la prevención de la violencia y la intolerancia en espectáculos deportivos (3492-D-2012) y la implementación de Inhibiciones para el ejercicio de la Función Pública a infractores del régimen penal y contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos (4130-D-2012). 

Ambos proyectos fueron presentados nuevamente este año, oportunidad en la que Maldonado destacó que “nos compete a todos como sociedad resolver este grave problema, pero creemos que demanda principalmente de los poderes públicos una firme voluntad política y un serio compromiso, capaz de remover la indiferencia y hasta la complicidad de algunos”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes