El diputado Sergio Massa y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, presentaron Unidos por una Nueva Argentina (UNA).
El espacio mediante el cual competirán en las primarias por la candidatura presidencial del peronismo no kirchnerista, en un acto en el que lanzaron críticas al Gobierno y al frente que conforman el macrismo y el radicalismo.
El mandatario provincial aseguró que UNA es "un espacio alternativo a las dos opciones que se le están ofreciendo al país y que no satisfacen", tras lo cual definió al kirchnerismo como "la continuidad de los graves problemas de hoy" y al frente que conforman el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, como "la vuelta a los 90 con ajuste y con pobreza".
En esa línea, el líder del Frente Renovador afirmó que ni él ni De la Sota se sienten "a gusto con cómo está hoy el país", pero que tampoco pretenden "el ajuste".Tras sus exposiciones y escoltados por los referentes de sus equipos técnicos, Massa y De la Sota firmaron el documento fundacional del frente UNA que establece la "constitución de un espacio político conjunto" que participará en las primarias "con dos candidatos a la presidencia":
De la Sota, por la Democracia Cristiana y Massa, por el Frente Renovador.
"Cualquier decisión para ampliar el número de candidaturas dentro de este espacio se realizará únicamente con el acuerdo de ambos candidatos", dice el documento y establece que "desde el 20 de junio en adelante, los candidatos se comprometen a realizar tres debates nacionales".
De la Sota dijo que UNA tiene "adherentes en todas las provincias del país" y cuestionó al radicalismo: "Es difícil saber qué tiene que ver un centenario partido, que siempre dijo ser de centroizquierda, socialdemócrata, con la derecha con la cual hoy está aliado", espetó.
Con respecto a cómo se articulará UNA en las provincias, con las candidaturas a cargos locales y las listas de diputados y senadores nacionales, Massa señaló que "probablemente haya lugares donde haya competencia y lugares donde se acuerde quién es el mejor" candidato.
El ex-intendente de Tigre también rechazó que vaya a declinar de su proyecto presidencialista para ser precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
"Tenemos el papel de liderar la Argentina que viene, de manera que seguramente en la provincia de Buenos Aires Francisco (de Narváez), Darío (Giustozzi) y otros candidatos que tienen la vocación de gobernar la provincia harán un gran papel", sostuvo.
FUENTE: www.ambito.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario