SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 18 de enero de 2017

Detuvieron a cinco personas por agredir a policías durante una usurpación de terrenos

Los hechos ocurrieron recientemente en el Barrio Carpincho Macho, ubicado en las afueras de la ciudad de Resistencia. 

Tres efectivos de la Comisaría Cuarta resultaron heridos luego de intervenir en el lugar.

Policías de la Comisaría Cuarta y otras unidades se hicieron presentes en la usurpación de un terreno del barrio Carpincho Macho, donde tres de ellos fueron víctimas de agresiones por parte de las personas que se encontraban en el predio. 

Según fuentes policiales, un grupo comenzó a arrojar elementos contundentes contra los uniformados, luego de negarse a una audiencia con el Gobierno.


Cerca de las 15:30 de ayer, efectivos de la Comisaría Cuarta fueron alertados por el servicio de Emergencias 911 sobre un intento de usurpación en el barrio Carpincho Macho. 

A raíz de esto, los policías se dirigieron hasta calle Tatú Carreta y Pasaje Yaguareté N° 2900 aproximadamente, donde constataron la presencia de 30 personas que ocuparon un terreno y estaban armados con palos, machetes y palas. Pedían la presencia del mediador de Gobierno para lograr soluciones de tierra y vivienda.

Posteriormente, se comisionó personal de la División Bomberos, Infantería, Rural y el Cuerpo de Operaciones Especiales. 

Luego, se entabló una comunicación telefónica con el mediador oficial y el referente de estas personas. Cerca de las 17:15 hora, el grupo de personas se trasladó a un terreno lindante a una escuela y comenzaron a limpiarlo. En ese momento llegó el mediador.

Tras un diálogo se propuso una reunión en Casa de Gobierno para este martes, pero las personas se negaron y comenzaron a subdividir el predio con palos de madera y nailon. Alrededor de las 18:40 hora los jefes del operativo policial dialogaron con estas personas para que se retiren del lugar, pero nuevamente se negaron.

En ese momento, el grupo de personas comenzó a arrojar elementos contundentes hacia los uniformados. Tres efectivos resultaron lesionados. Por tal motivo, se aprehendió a cinco personas, dos hombre de 38 y 40 años, dos jóvenes de 17 y 18, más una mujer de 29 años.

Se procedió al secuestro de dos machetes, una pala, un hacha, una pala de pico, dos bolsas de nylon, una motocicleta y un teléfono celular; elementos que guardan relación con la causa. En tanto, a las 19:00 hora aproximadamente, una mujer que ocasionó desorden en la Comisaría Cuarta resultó aprehendida, manifestaba ser familiar de los detenidos.

Se iniciaron actuaciones de rigor, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes