SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 18 de enero de 2017

Resistencia: Celada pidió que la Municipalidad deje las chicanas y solucione el problema de la basura

La concejal de la capital chaqueña por el bloque UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada, se refirió a la situación de los residuos y remarcó el valor de las críticas que venía haciendo luego de que el secretario de Ambiente, Luis Casas, dijera públicamente que las fallas existen.

Sobre el tema, Celada expresó que “el propio Secretario de Ambiente municipal reconoció que hoy el servicio de recolección de residuos en la ciudad es deficiente. 

Esto quiere decir que desde el inicio teníamos razón en nuestras críticas, y es momento ahora de que el Municipio deje las chicanas y se ponga a trabajar buscando soluciones”. 

Te puede interesar: Resistencia: reconocieron inconvenientes en la recolección de residuos Cabe destacar que Casas reconoció las dificultades que hay por estos días para brindar un servicio óptimo y responsabilizó del problema a desperfectos mecánicos en los camiones aptos para tal fin. 

En ese sentido, Celada sostuvo que “durante todo el 2016 planteamos diferentes reclamos en torno a la basura, y en estos 18 días de lo que va del 2017, hemos realizado no una, sino 5 denuncias de problemas de basura en diferentes puntos de la ciudad, que nos llevaba a través de los vecinos y relevadas en nuestras recorridas por los barrios de Resistencia. 

También presentamos pedidos de informe para que el Departamento Ejecutivo Municipal dé soluciones, pero todas las respuestas que recibimos fueron chicanas políticas y no hubo medidas concretas. 

Sin embargo, ahora Casas admite la deficiencia, lo que significa que teníamos razón y que existe un problema que el Municipio debe solucionar con urgencia”. Asimismo, la edil radical cuestionó “cuál es la situación con las empresas que prestan servicio en relación a la recolección de residuos, que pagamos todos los resistencianos. 

Casas admitió que uno de los principales problemas es la falta de camiones, pero existen servicios privados contratados que deberían paliar ese faltante. ¿Dónde están?”. Por último, Celada adelantó que seguirán investigando irregularidades y trabajando para que el gobierno municipal brinde soluciones a los vecinos de la ciudad de las esculturas. 

“Continuaremos haciendo los pedidos de informe correspondientes, y exigiendo al Ejecutivo municipal a dar soluciones urgente, concreta y real a los vecinos en este tema que es tan importante para la ciudad”, sentenció.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes