SANITARIOS TARAGUI

martes, 23 de mayo de 2017

Desmienten el cierre del área Neonatología en el hospital de Castelli

Andrea Cruz, directora del nosocomio del Bicentenario, salió a desmentir las versiones de cierre del área de Neonatología del hospital local. 

Aclaró que el área está funcionando normalmente, también comentó sobre la reunión que mantuvo con personal del sector junto al codirector y la directora de zona sanitaria.

La doctora Andrea Cruz dijo en tal sentido:


Esa noticia fue totalmente falsa y por incidencia grave, ya que esto ocasionó malestares entre compañeros del mismo sector entre otras cosas. 

La Neo nunca estuvo cerrada ni tampoco se derivó ni un paciente a Sáenz Peña como se dijo” el sector se mantuvo trabajando todo el fin de semana de forma normal, con las guardias totalmente cubiertas en la cual el día viernes estuvo la doctora Villalba, el día sábado la doctoras Vázquez y el domingo la doctora Ivazeta, en este periodo se recibieron a las embarazadas y se atendieron partos normalmente donde la Neonatología se mantuvo ocupada con 5 bebes en incubadora, 5 en internación conjunta y en este momento se encuentran 7 en Neo, la sala 11 de adultos también se encontraba llena con 4 pacientes internadas con sus bebes y dos en obstetricia.

Lo real de todo esto es que se presentó una situación en la cual un médico debía cubrir la guardia del día viernes y sábado y no se presentó a la guardia, el mismo si bien dio aviso previamente no consiguió remplazo para cubrir el servicio.

Todos tenemos inconvenientes pero ya es hora de ponernos la camiseta de salud pública como profesionales que somos, jamás vi que alguien abandonara una guardia sin buscar previamente un remplazo, somos médicos e hicimos un juramento hipocrático y tenemos que asegurar la atención que nuestros pacientes necesitan más allá de tener el derecho de tomarnos un día para realizar otras actividades.

Cruz también reconoció que esto fue solucionado rápidamente gracias a la predisposición de los médicos del sector que acudieron rápidamente a la llamada y cubrieron esta guardia inmediatamente.


Me indigna que afirmen directamente algo que no es cierto” de esta manera la doctora Cruz hizo mención a la noticia publicada en otros medios donde aseguraban que el área Neonatología cerraría por falta de profesionales, lo cual fue solo una mentira producto de una total desinformación por parte de los informantes, a lo cual agregó “aún tenemos falencias y faltan cosas por hacer en esta nueva gestión en la cual tomé el compromiso de hacer lo necesario para que todos juntos salgamos adelante y llevar a este hospital a un elevado nivel como corresponde, no hay intenciones de cerrar ni un sector, es más, estamos buscando nuevos especialistas y la incorporación de residentes.

La misma estuvo en Neonatología acompañada de la Dra. Silvia Fabbro directora de zona sanitaria V y del codirector medico el Dr. Fernando Acosta aclarando esta situación y mantuvo una reunión con los empleados del sector donde también escucho las necesidades y se informó de primera mano sobre la situación general del área en la cual se comprometió en reforzar el servicio como corresponde y dar la mayor cantidad de soluciones posibles. 

Descarto que toda esta problemática se deba a una movida interna, a lo cual dijo no estar ni informada ni interesada acerca de la política institucional que manejan los gremios y que pueda llegar a existir, defendió a los trabajadores de salud aduciendo que ella misma también es médico y por ende comprende la situación de cada personal de la institución.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes