Los agentes sostienen que el gran cargamento de estupefacientes tenía destino comercial en Buenos Aires y Córdoba.
El chaqueño detenido, manejaba una camioneta y debía recoger los bultos de cocaína.
Efectivos de Gendarmería Nacional detectaron dos toneladas de cocaína en Santiago del Estero, la cual fue tirada desde una avioneta en un campo abierto.
Dos camionetas fueron interceptadas,
A través de tareas de inteligencia previa, un operativo se concretó con éxito al prever el ingreso de una aeronave en el espacio aéreo con la intención de descargar droga cerca de la localidad de los Pirpintos ( casi 400 kilómetros de la capital provincial).
Los efectivos del Centro de Reconocimiento y Control del Narcotráfico, junto con gendarmes del Escuadrón 59, estuvieron apostados en la zona donde se arrojaron numerosos bultos a tierra desde la aeronave, que continuó su vuelo hacia el oeste.
Un helicóptero de la fuerza de seguridad nacional voló tras la avioneta hasta que sus tripulantes dejaron de visualizarla, dado que al parecer realizó un aterrizaje de emergencia en jurisdicción de la ciudad de Monte Quemado, por lo que se realizaron rastrillajes aéreos y terrestres.
No obstante, en forma paralela, los gendarmes cercaron el lugar donde había sido arrojado la droga. En ese orden, el estupefaciente fue puesto como carnada ya que otras personas debían recoger el cargamento por tierra y que seguramente forman parte de otro eslabón de la cadena del tráfico de drogas.
De ese modo, se interceptó a una camioneta con dos ocupantes, uno oriundo de Salta y otro de Chaco, quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición del juez federal Guillermo Molinari.
La modalidad de “bombardeo” de bultos llenos de cocaína y marihuana desde avionetas es una de la más frecuente para ingresar los estupefacientes a suelo argentino desde Bolivia o Paraguay. En este caso, se estima que el destino final de la gran cantidad de cocaína era Buenos Aires y Córdoba.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario