El Frente Chaco Merece Más conseguía a las 22 un porcentaje mejor de votos que el obtenido en las primarias. Volvió a perder en Resistencia y Sáenz Peña.
No se cumplieron las proyecciones oficiales.
Al grito de “Olé, olé, olé, Peppo, Peppo…” candidatos del Frente Chaco Merece Más, legisladores y funcionarios del Gobierno provincial, recibieron al gobernador Domingo Peppo que cerca de las 22 ofreció su segunda conferencia de prensa después de las elecciones.
A esa hora, con el 97,07 por ciento de los votos escrutados, el Frente Chaco Merece Más obtenía el 46,04 por ciento, que se traducían en 9 bancas; contra 30,30 de Cambiemos, el equivalente a 6 bancas, y 5,81 del Partido Obrero, que lograba incorporar a Aurelio Díaz a la Cámara de Diputados.
“Este es un contundente apoyo a la gestión, a todo lo que hicimos en este año y medio en condiciones que no fueron muy favorables para los chaqueños”, interpretó.
El Gobernador agradeció y felicitó a los militantes y dirigentes de todos los partidos del Frente Chaco Merece Más, y los instó a continuar trabajando sin pausa desde mañana mismo “para atender los problemas de la gente en cada rincón de la provincia”.
También observó la asistencia de los electores a las urnas, que más temprano había calculado entre el 60 y el 65 por ciento. Para él, esto es “un llamado de atención a toda la clase política”. Y consideró: “No podemos desentendernos que el Estado tiene un rol central a la hora de transmitirle confianza a la gente”.
Y, en el mismo sentido, pidió: “No hay que enojarse con el que no fue a votar, sino hacer una autocrítica. Hay mucho por hacer, a veces falla el sistema, pero otras veces fallamos los hombres, y desde esa concepción tenemos que trabajar”.
Luego, en otro contacto con la prensa, también prometió analizar la situación de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, donde el Frente Chaco Merece Más no sólo volvió a perder sino que la ventaja a favor de Cambiemos se extendió sustancialmente.-
FUENTE: www.hdpnoticias.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario