SANITARIOS TARAGUI

martes, 3 de noviembre de 2020

El gobierno califica de delito la usurpación de un campo cerca de Cote Lai por Tito López

El dirigente piquetero mantiene la ocupación desde hace más de un año pese a las denuncias penales de la em­presa timbó.

La secretaria de Desarrollo Territorial Marta Soneira dijo que la toma de un campo de unas 4.000 hectáreas en cercanías a Cote Lai “es un acto ilegal que configura un delito”.

De esta manera desde el gobierno se conoció una respuesta acerca de lo publicado el domingo por NORTE. 

Como se informó, el dirigente piquetero mantiene la ocupación desde hace más de un año pese a las denuncias penales de la empresa Timbó que es propietaria de un establecimiento de unas 33.000 hectáreas, además de las 3.600 fiscales que obtuvo en la zona de Fuerte Esperanza con financiación estatal para su plantel ganadero.

DEBE INTERVENIR LA JUSTICIA

Soneira afirmó que “no hay nada que justifique la usurpación de Tito López”, por lo cual -se requiere- la intervención de la justicia, consideró la funcionaria del gobierno de Jorge Capitanich.

También mencionó un diálogo con la empresa Timbó, propietaria de 33.000 hectáreas en las cercanías de Cote Lai para echar las bases de un programa ‘La Vuelta al Campo‘ analizado con el gobernador en el marco del ordenamiento territorial.

Soneira dijo que se acordó formar un equipo de abogados para relegar toda violación de la propiedad privada así como se enfrentaron las ocupaciones urbanas sobre todo en el Gran Resistencia.

La secretaria recordó que López tiene una asignación de titularidad de 3.600 hectáreas y desarrolla actividad ganadera con el financiamiento estatal que en su momento se concedió para asentamientos rurales y advirtió que la titularización exige que el adjudicatario cumpla diez años de radicación para la negociación del predio.

Soneira añadió que “las entidades agropecuarias tendrían que acompañar al gobierno en denunciar actos ilegales en perjuicio de la propiedad privada como el consumado por Tito López y serán consultadas para conformar un Banco de Tierras en el marco de la legalidad”.

Entonces resta esperar, lo que haga el abogado Eduardo Schanton, que representa a la empresa afectada por la ocupación de tierras de la estancia Tapenagá, que pertenece a la empresa Timbó S.A.G.A.F.I. con domicilio en Buenos Aires.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes