El Ejecutivo provincial firmó el Decreto 939 por el cual se prorrogan las medidas por tres semanas con las mismas particularidades vigentes en la anterior normativa 857.
En concordancia con lo dispuesto a nivel nacional, el gobierno provincial rubricó este viernes el Decreto 939 por el cual se prorrogan las medidas sanitarias con las mismas particularidades vigentes.
Así lo hicieron saber fuentes oficiales a esta Agencia FOCO quienes manifestaron que las disposiciones vigentes hasta este 30 de abril para mitigar el impacto de la pandemia en el Chaco se extenderán por tres semanas más en el territorio provincial.
En cuanto al sistema educativo, se ratificó que se continuará con el mismo esquema que se viene trabajando en la provincia; es decir, con presencialidad cuidada y alternando en algunos lugares la virtualidad con la presencialidad.
“Junto al Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, el Consejo Provincial de Desescalada y el Consejo Provincial de Vacunación hemos decidido continuar con las medidas preventivas y correctivas para la administración de contagios derivados del Covid-19 que estamos llevando adelante ya que han dado resultados”, ratificó el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales.
Y concluyó: “Les pedimos a todos y a todas que sigan cuidándose manteniendo distancia de 2 metros entre personas, utilizando cubrebocas y lavándose las manos constantemente. Recuerden siempre mantenerse dentro de su misma burbuja para evitar contagios. ¡Muchas gracias por el esfuerzo!”.
El Consejo Provincial de Vacunación, además de los del Comité Técnico, está integrado por Hugo Sager, titular de la Cámara de Diputados del Chaco; un representante por cada fuerza federal y la Policía del Chaco; la ministra se Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la ministra de Salud, Paola Benítez y los responsables de Epidemiología, Enfermería e Inmunización.
A su vez representantes del InSSSeP, Pami, Universidades, Consejo Provincial de Adultos Mayores (Rubén Acosta como representante), la Defensoría del Pueblo y el Iprodich, entre otros.
Por su parte, el Consejo Provincial de Desescalada está integrado por cuatro representantes del foro de intendentes (Liliana Pascua, Bruno Cipolini, Hugo Acevedo por la ciudad de Resistencia y Magda Ayala); Andrés Irigoyen (Unión industrial del Chaco); José Luis Cramazzi (Fechaco); Graciela Aranda (CGT); Mora Pared (CTA); Alberto Barsesa (Clínicas y Sanatorios) y Defina Veiravé (recorta de la UNNE).-
FUENTE: www.agenciafoco.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario