El diputado provincial Leandro Zdero estuvo el fin de semana en Capitán Solari, acompañando a productores y emprendedores que producen en el campo todos los días y movilizan a la economía chaqueña.
“El Estado no debe estar ausente, les debe ofrecer herramientas, líneas de financiamientos y la adquisición de insumos (semillas, plantines, fertilizantes, etcétera) para seguir fomentando la cultura del trabajo”, aseguró el legislador.
“A raíz de la pandemia, el campo se encuentra atravesando una gran crisis, tras la caída del consumo, por lo que es fundamental generar desde el Estado, ayudas al sector y así lograr una paulatina reactivación económica.
Hay muchos productores que de manera solidaria están ayudando a comedores y a sus propios vecinos. No es que les sobra, sino que están dejando una parte de ellos para dársela a otros que lo necesitan más”, añadió Zdero.
EL ESTADO NO DEBERÍA DEJARLOS SOLOS
“Los chaqueños solo quieren trabajar, pero el Estado no los debería dejar solos. Deberían dar respuestas concretas a este sector, como obras de infraestructura que fortalezcan la capacidad productiva y a mejorar las posibilidades de comercialización de productores familiares de la provincia.
Estamos presentes, en cada recorrida, escuchando sus reclamos y sus necesidades, porque el campo necesita una mirada especial para no seguir postergado en una provincia tan inmersa en la pobreza”, concluyó.-
FUENTE: www.datachaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario