Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich, en un mensaje a través de sus redes sociales, donde también adelantó que se prorrogarán las actuales medidas hasta el 21 de junio.
Tal como lo anticipó NORTE, el Gobierno trabaja en la implementación de nuevas habilitaciones, de manera paulatina, para morigerar el impacto de la segunda ola de coronavirus en varios sectores de la actividad económica que fueron duramente golpeados por la pandemia.
A través de sus redes sociales, el gobernador apuntó que se decidió en primer lugar prorrogar las restricciones vigentes hasta el 21 de junio y establecer un plan de vacunación destinado a personal estratégico de actividades afectadas por cierres o restricciones.
“Esto permitirá habilitar progresivamente lugares cerrados con base en uso obligatorio de Pasaporte Chaco con la identificación de la aplicación que registre el carácter de inmunidad adquirida por contagio durante los últimos cuatro meses o vacunación durante los últimos 30 días”, explicó.
En el Gobierno entienden que esta metodología permitirá habilitar progresivamente organización de eventos en lugares cerrados, bares y restaurantes, gimnasios, clases, cultos y demás actividades restringidas.
El local deberá aportar con el registro de “persona inmunizada”, mediante la acreditación del pasaporte.
El plan regirá a partir del día 21 de junio hasta el 15 de julio inclusive, fecha a partir del cual las actividades serán abiertas previa registración, cumplimiento de protocolo sanitario y sistemas de fiscalización.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario