El crimen de Exequiel Valdés ocurrió a comienzo de semana, en Don Santiago III, de Resistencia: la investigación arroja que el sujeto que lo atacó estaba prófugo desde 2018.
Exequiel Daniel Valdés, de 35 años, fue asesinado con un trozo de botella de vidrio cuando, según un video que trascendió, se enfrentó en una riña con un sujeto, quien fue el que terminó asestándole el punzante objeto en el cuello.
El material fílmico fue aportado al fiscal en turno de causas de juicio por jurado Roberto Villalba.
El sangriento hecho sucedió el lunes en la ruta nacional 11 a la altura del kilómetro 1005, cerca del barrio Don Santiago III.
NORTE dio cuenta en la edición de ayer del lamentable episodio, donde en esa reyerta murió de manera inmediata Valdés y su agresor desapareció, ante la vista de curiosos que no intercedieron en la gresca a fin de pararla.
Pero a las pocas horas el individuo sindicado de ser el asesino del “trapito” fue atrapado, confirmaron fuentes policiales a este matutino.
EL HOMBRE QUE HUYÓ DE SU PROVINCIA
El sospechoso fue identificado como Néstor Alfredo García, de 33 años, quien tiene domicilio en Villa Albertina en el partido de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.
García fue atrapado por policías del servicio externo de la seccional décima de la capital chaqueña, y cuando se lo detuvo estaba acompañado por otro hombre, quien no está vinculado con el crimen.
Una vez en custodia policial, se consultó con la base de datos del Sifcop (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) sobre la situación de García, en la cual se alertaba de una solicitud de detención vigente desde el 7 de marzo de 2018 por un robo, cuya captura fue librada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60 a solicitud de la Policía Federal Argentina.
El presunto asesino de Valdés tendrá en las próximas horas que designar un abogado y posteriormente tendrá que prestar declaración de imputado ante el fiscal Villalba.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario