Las estadísticas se registraron durante la celebración de la nochebuena y la navidad en Sáenz Peña, lo que genera inquietud en autoridades sanitarias.
Un preocupante cuadro de situación se dio en la salud pública durante la celebración de la Nochebuena y la Navidad por la cantidad de accidentes registrados en la Ciudad Termal.
La contundente estadísticas sobre pacientes que debieron ser atendidos en el hospital 4 de Junio, entre los días 24 y 25 de diciembre, genera inquietud en las autoridades sanitarias: ingresaron 38 accidentados, a razón de uno cada hora y ocho minutos, pero si se suman los 30 más que ingresaron desde el interior, se puede decir que se atendieron heridos cada 43 minutos aproximadamente, durante dos días consecutivos.
NAVARRETE: "NOS ASOMBRA LA CANTIDAD"
Estos datos a los que tuvo acceso NORTE, fueron confirmados por el mismo director del nosocomio, Carlos Navarrete, quien también se asombró sobre la cantidad de personas que ingresaron a las distintas guardias de emergencia del hospital.
Donde nuevamente se puede confirmar lo que se venía anticipando, que "con la llegada del mes de diciembre sumado a eso la falta de responsabilidad, se ven estas tristes estadísticas de accidentados", lamentó el funcionario.
"Si bien desde la guarida central de emergencia ya se venía trabajando sin descanso por la cantidad de casos de accidentes diario a razón de veinte por día, en que la mayoría de los mismos son motociclistas", confirmaron.
LOS NÚMEROS
En cuanto a la atención de los distintos accidentados sumado a eso, las atenciones por diversas patologías, los médicos y enfermeros del hospital no "tuvieron prácticamente un minuto de descanso, creció exponencialmente la cantidad de atenciones y asistencia en accidentes que se está dando desde el inicio del último mes del año", confirmó Carlos Navarrete.
Accidentes de tránsito 38 solamente en la ciudad la gran mayoría moderados, desde el interior arribaron a la guardia 30 más de estas características, de los cuales cinco fueron de carácter grave. Heridos de armas blancas seis de la ciudad, desde el interior arribaron cinco más. Alcoholizados nueve locales, y cinco que llegaron desde otras ciudades.
Pacientes con dolencias estomacales 30, la gran mayoría de ellos requirieron atención con estudios complementarios, y la correspondiente internación. Mientras que otras patologías como ser luxaciones, crisis respiratorias, ACV, hubo un total de 97 atenciones de personas con domicilios en la ciudad, seis de los cuales fueron derivados a Resistencia.
ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS
Asimismo, confirmaron que un porcentaje importante de todos los atendidos fueron sometidos a estudios complementarios como rayos, tomografías, laboratorios de análisis, y asistencia permanente, ante la gravedad de algunos casos.
La vacunación y nueva modalidad
En otro orden, la jefa del área de inmunización María Celeste Espínola, junto al director del hospital licenciado Carlos Navarrete, dijeron, así como en su momento se recorrieron varios barrios para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus y las distintas escuelas a partir de los primeros días de enero de 2022, se está estudiando ante los crecientes contagios, la "implementación de postas de vacunación en estaciones de servicios y supermercados del medio, para todas las personas, no solamente de esta ciudad", anticiparon.
Además, dijeron que toda persona que tenga síntomas de la enfermedad, concurran hasta el consultorio de febriles en el hospital, a hisoparse. Y que, en estos días, se sumarian estos controles, en las salitas de atención a la salud de la ciudad, en horarios de atención como se da comúnmente.
En cuanto a la vacunación, manifestaron que "la intención de poder agregar lugares a modo de vacunatorios, es para poder realizar la mayor cantidad de inoculaciones con cualquiera de las vacunas, así se podrá cerrar el calendario con dos o tres dosis, según la franja etaria y comorbilidad de las personas que requieran por patologías", dijeron.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario