Ante las constantes interrupciones del servicio eléctrico, diputados de la oposición presentaron proyectos para compensar a los usuarios por los cortes.
El diputado provincial Livio Gutierrez, sostuvo que la situación da paso a que Secheep no facture lo correspondiente a los chaqueños.
«Nos afectó a todos por igual mínimamente tuvimos 10 cortes de luz en el mes y en algunos casos se prolongaron por largas horas», indicó el legislador.
Sobre la propuesta, que implicaría una desfinanciación de la empresa estatal en virtud de la reducción en reducación por el servicio, Gutierrez enfatizó que «Secheep se desfinancia a sí mismo, cuando cobra a los usuarios y luego no abona la energía mayorista que adquiere a Cammesa. Si la empresa está bien administrada no se va a desfinanciar con eso».
El diputado mencionó que el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) multó a las privatizadas Edenor y Edesur en Provincia de Buenos Aires y la CABA por $ 10.900 millones de pesos para reconocer a los usuarios el equivalente a 2000 kilowats que son unos 10 mil pesos, cuando en Chaco señala que la factura promedio en enero ronda entre los 6000 y 8000 pesos.-
FUENTE: www.solochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario