Recién este miércoles, a raíz de las múltiples voces de alerta de los pobladores de la zona y quienes transitan por el lugar, el gobernador Jorge Capitanich viajó a Puerto Lavalle para interiorizarse de la crítica situación del río Bermejo.
La creciente pone en jaque a la ruta nacional 95 y al puente interprovincial General Lavalle, como a la toma de agua del acueducto del norte.
En los últimos 40 días el río avanzó más casi 200 metros, y ya está encima de la ruta.
Respecto de una situación similar ocurrida hace 2 años, el Bermejo ganó 400 metros de terreno.
A pesar de los pronósticos y los múltiples estudios sobre su comportamiento, ni la Provincia ni la Nación tomaron las precauciones del caso.
Hoy Capitanich dijo que Vialidad Provincial, la Administración Provincial del Agua, y Sameep, junto a técnicos de organismos nacionales comenzaron a analizar alternativas para amortigua el embate del agua sobre la costa chaqueña que se desmorona a pasos agigantados.
El desenlace parece inminente, por la complejidad de las obras de contención que debieron ejecutarse durante la bajante pero que ni siquiera fueron proyectadas, y por la celeridad que adquirió la erosión en los últimos días.-
FUENTE: http://hdpnoticias.com.ar/
0 comentarios:
Publicar un comentario