Tras las reuniones y debates en el marco del cobro del monto adicional, el Gobernador brindó una conferencia de prensa en la cual aseguró que si bien se paga "en tiempo y forma" se reducirá de 60 a 30 días el pago de los respectivos aranceles a los prestadores del INSSSEP
En el marco del debate por el cobro del plus médico el Gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa esta mañana acompañado por el ministro de Economía Santiago Pérez Pons y el director del INSSSEP, Antonio Morante.
Cabe recordar que durante la semana pasada el gobierno mantuvo una serie de reuniones con representantes del directorio del INSSSEP y prestadores médicos para avanzar en la erradicación del cobro de montos adicionales -y en negro- por parte de profesionales y, a su vez, mejorar los aranceles de las prestaciones y el pago de las obras sociales.
En ese sentido, esta mañana, Capitanich aseguró que, desde el 10 de diciembre pasado, se llevó adelante un "saneamiento del sistema previsional y obra social del INSSSEP" y que durante los últimos meses "redujimos el pago de 90 a 60 días", lo que ahora, según anunció se bajará, "a 30 días, en el segundo semestre de este año, a 30 días"
Así las cosas, el jefe de Gobierno afirmó que "al 31 de diciembre de 2022 se percibirán los honorarios en tiempo y forma cada 30 días". El mismo se implementará de manera progresiva durante este segundo semestre del año.
Además, indicó que para el resto del año se tiene una "una proyección equivalente al 47% en materia de incremento de aranceles, sobre la base del incremento a las remuneraciones del sector público planificado". Y a su vez adelantó que "se está trabajando en un detalle respecto a los insumos y medicamentos que tienen un proceso de variación superior".
En ese sentido, Capitanich, destacó que "no solamente aumentamos los aranceles conforme a una pauta general, sino también una pauta especifica vinculada a las características de cada una de las prestaciones".
Asimismo, el mandatario advirtió que "la recuperación de los aranceles ha sido significativa en cuestión de consultas médicas y gastos sanatoriales que va desde un 219 hasta 52% en términos reales desde 2019 a la fecha".
A futuro, "quedamos en seguir trabajando detalles que tienen que ver con la adquisición de insumos y medicamentos que nos permitan bajar costos" algo que según confirmó "beneficiará a sanatorios de la provincia y a la obra social del INSSSEP". También se refirió a una fiscalización sanitaria para calidad de prestaciones.
Por último expresó: "Hay 999 profesionales médicos que prestan servicios de los cuales, cerca de 900 tienen aranceles equivalentes hasta un monto máximo de 300 mil pesos, eso implica cerca de 120 millones de pesos de erogaciones mensuales".-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario