El Tribunal Oral Federal de Corrientes resolvió entregar con carácter definitivo al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) la posesión definitiva de dos estancias ubicadas en Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, que habían sido decomisados en el marco de la causa de “los narcoaviones”.
Según informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal, en aquella causa se juzgó a una organización transnacional que ingresaba cocaína a nuestro país mediante vuelos clandestinos.
El organismo técnológico ya se había hecho cargo de la administración de esos dos campos que suman unas 9.000 hectáreas.
Ahora, un tribunal integrado por los jueces Manuel Alberto Jesús Moreira, Víctor Alonso González y Fermín Amado Ceroleni, hizo lugar el jueves pasado al pedido presentado por el director del INTA Mercedes, el ingeniero agrónomo Jacques Kraemer.
Y por el director del Centro Regional Corrientes del INTA, el médico veterinario José Rafart Anton, como depositarios y administradores judiciales de las fincas “Santa María del Aguapey” y “Santa Úrsula”, de 7.000 y 1.889 hectáreas respectivamente.
En la presentación, los representantes del organismo habían solicitado gestionar ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) la transferencia definitiva de los inmuebles debido a que el INTA logró “poner en orden” estos establecimientos una vez que se inició ese proceso.
Expresaron además que en un futuro los destinarán a la explotación y utilización con fines de educación, investigación, producción y ambientales.
Desde la Fiscalía aceptaron este pedido tomando en cuenta que el decomiso de las estancias ya está firme sino además que ha sido correcta “la administración que lleva adelante el organismo en calidad de depositario judicial”.
Recordaron además que el proyecto del INTA presentó adhesiones del Ministerio de Producción de Corrientes, la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste.
Por estos motivos, consideraron pertinente que “se provea favorablemente respecto de lo solicitado por el INTA, otorgando el traslado del dominio definitivo de las fincas”.-
FUENTE: https://bichosdecampo.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario