El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, a instancia de sus Institutos de Derechos Humanos y de Defensa de la Defensa, manifiesta su repudio a la propuesta expresada en una entrevista por una candidata a ocupar la presidencia de la República.
Consistente en grabar las comunicaciones de los abogados y las abogadas con sus clientes.
"Tal propuesta significaría una grave afectación de la garantía de inviolabilidad de la defensa en juicio y una severa restricción a la confidencialidad que es un derecho de toda persona y un deber profesional sagrado para el ejercicio profesional de la abogacía.
De la misma manera repudiamos los dichos negacionistas de los crímenes de lesa humanidad que ha expresado otro candidato en el marco del debate entre quienes aspiran a ocupar la presidencia de la República", argumentan desde la institución..
En otro sentido señalan que "La libre expresión de ideas y propuestas por parte de quienes pretenden ocupar la más importante función ejecutiva de nuestro País es un derecho de carácter político que permite al electorado informarse acerca de la decisión que habrán de tomar el día de la elección.
Es por tanto un aspecto esencial del proceso democrático, puesto que contribuye al debate y el intercambio de ideas entre las distintas ofertas electorales".
Sin embargo, advierten que "En ningún caso podemos admitir que esas propuestas ignoren o propongan desconocer los derechos y las garantías fundamentales o bien que ignoren el pasado en que se han visto afectadas, menoscabando la memoria que nos protege contra el olvido y por ende la reiteración de esas violaciones".
Por último, indicaron que "Todo ello desde el Consejo de Abogados exhortamos a que nuestra participación democrática sea siempre respetuosa de los más relevantes y necesarios acuerdos que como comunidad hemos alcanzado desde 1983: plena democracia y compromiso con los Derechos Humanos".-
FUENTE: www.infoqom.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario