El fiscal indicó que el hallazgo fue "en el lugar donde incineraron el cuerpo", y agregó que ahora deberán examinarse para saber si son humanos.
En un nuevo rastrillaje, los investigadores del caso Cecilia Strzyzowski hallaron nuevos restos óseos en el campo de la familia Sena, que ahora deberán ser sometidos a pericias para determinar si son o no humanos.
Así lo confirmó Jorge Gómez, integrante del Equipo Fiscal Especial que lleva adelanta la investigación por el presunto femicidio de la joven de 27 años que fue vista por úlitma vez el viernes 2 de junio, y por la cual están detenidos la expareja de la víctima, César Sena, y los padres de éste, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, además de otras cuatro personas que están acusadas por encubrimiento agravado.
"Recibimos el informe preliminar que se encontraron trece pequeños restos óseos y restos metálicos que podrían ser dos tachuelas, una más chica que la otra", señaló el fiscal Gómez acerca de los resultados del rastrillaje llevado a cabo por personal de Bomberos y de Criminalística del Poder Judicial, y agregó que están a la espera de "un informe más completo".
Asimismo, aclaró que aún no saben si se trata de huesos humanos o de animales "porque además son muy pequeños", y señaló que a partir del hallazgo "en principio se hace un análisis macroscópico en el Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF), y después de eso se corresponde o no con la posibilidad que sean humanos".
"Creemos que la semana que viene podemos tener esa información y se verá en función de qué condiciones están", afirmó Gómez, en declaraciones a ChacoTV.
Asimismo, el fiscal indicó que los rastrillajes se dieron nuevamente sobre el campo de los Sena porque "se había hecho una planimetría y los peritos del Poder Judicial nos sugirieron volver a revisar allí", y precisó que el encuentro se dio "en el mismo lugar donde nosotros tenemos que incineraron el cuerpo de Cecilia".
LA ELEVACIÓN A JUICIO PODRÍA SER A FINES DE ESTE AÑO
Por otro lado, el fiscal Gómez aseguró que en el Equipo Fiscal Especial están "convencidos que los hechos sucedieron de la forma que lo manifestamos en la prisión preventiva, y así lo seguimos sosteniendo", y remarcó que esa visión "fue sostenida tanto por el juez de Garantías como por la Cámara de Apelaciones", que ratificaron las prisiones preventivas para los acusados.
Así, consideró que es posible que la causa sea elevada a juicio a fines de este año, aunque aclaró que "todo depende de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos y fundamentalmente si este requerimiento de elevación a juicio no es apelado".-
FUENTE: www.datachaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario