El 31 de octubre terminará el pacto de 90 días con incrementos de 5% para productos de consumo masivo.
El Gobierno nacional iniciará en los próximos días una nueva ronda de negociaciones con empresas para renegociar los distintos acuerdos de precios vigentes en distintos sectores.
Como medicamentos, combustibles, alimentos y bebidas en supermercados, entre otros y que tienen en el último día de octubre su fecha de finalización.
La inflación de dos dígitos mensuales de los últimos dos meses será uno de los principales obstáculos en esa negociación.
Según trascendió, una serie de pactos de incrementos de precios con tope (de 5% mensual para el caso de los productos de consumo masivo en los supermercados, por ejemplo) comenzarán a ser rediscutidos en los próximos días, publicó Infobae.
La agenda por ahora no está determinada, pero desfilarán por la Secretaría de Comercio que encabeza Matías Tombolini compañías de distintos rubros.
La última instancia de negociación entre el Gobierno y las empresas de consumo masivo fue mucho más áspero que en ocasiones anteriores.
Por lo goeneral, el programa Precios Justos -ex Precios Cuidados- tiene etapas que durante unos tres meses y se renuevan.
Sin embargo, la aceleración inflacionaria incluso anterior a la devaluación hizo que para las ecuaciones de costos de las empresas un corsé de incrementos por debajo de la evolución del IPC no les cierre en términos financieros.
Incluso cuando el ingreso formal -con firma- al plan oficial le implicaba a las compañías cierto "reaseguro" de contar con SIRAs aprobadas para importar insumos.-
FUENTE: www.datachaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario