Es un equipo para desmontes que habría estado en El Timbó hasta el día anterior a los allanamientos en las tierras ocupadas por el dirigente piquetero preso.
La justicia federal avanza en varios frentes con la investigación sobre la evolución patrimonial de Ramón "Tito" López.
El jefe piquetero cuyo nivel vida llamó la atención y llevó a la apertura de una causa penal que ya dio lugar a la detención del dirigente, su esposa, tres hijos y una nuera.
Como parte de esas pesquisas, un dato sobre el que la pesquisa está poniendo la lupa -según pudo saber NORTE- es la presencia en el campo El Timbó de un equipo para desmontes que fue comprado en junio de este año por un valor de 123 millones de pesos.
¿ALGUIEN AVISÓ?
En relación con esa maquinaria hay varios elementos llamativos. Uno de ellos es que el equipo, un porta-troncos de altísimo valor (en el mercado está en el orden de los 75.000 dólares), habría estado en el campo justo hasta el día anterior a los allanamientos realizados la semana pasada en propiedades del clan López.
La pregunta de los investigadores es: ¿fue casualidad o alguien dio aviso al dirigente piquetero del procedimiento judicial que se preparaba?
De acuerdo a lo que pudo saber NORTE en función de los datos del equipo, el mismo fue adquirido el 27 de junio de este año en un comercio de Resistencia, especializado en ventas de equipos para emprendimientos rurales y por un valor total de 123.005.276 pesos.
La compra fue efectivizada por parte de una persona -cuyos datos se reservan- que pagó la suma con un cheque. Sobre este hombre, con domicilio declarado en Presidencia de la Plaza, se barajan dos posibilidades. Una es que haya comprado el equipo para López.
La otra es que haya sido una adquisición propia, para efectuar desmontes en el campo que "Tito" usurpó años atrás en la zona de Cote Lai, de 1.250 hectáreas. Ambas situaciones configurarían una irregularidad, a menos que exista una tercera opción que pueda explicar la presencia de esa máquina en ese predio.
Lo sugestivo, como se mencionó antes, es que el equipo fue retirado del campo el día previo a los allanamientos. Fuentes policiales obtuvieron información que señala que la máquina fue llevada a un campo vecino.
Con ese dato se iba a allanar ese segundo predio, pero de nuevo el equipo fue trasladado a un tercer sitio antes de que el operativo se consumara. ¿De nuevo alguien dio aviso a los involucrados?
El tema, ahora, forma parte de los elementos que la investigación sobre López busca explorar para desentrañar cómo el jefe del Movimiento 17 de Julio amasó la fortuna de la que presumía en los últimos tiempos, tras haber sido un simple carrero veinte años atrás.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario