El mandatario se mostró fuertemente crítico con la gestión de Jorge Capitanich y advirtió que "si hacemos un comparativo con las provincias del norte argentino, somos la provincia que en relación a la cantidad de habitantes tiene menos policía".
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, se refirió al crimen que terminó con la vida de Ramon Ramírez , al que balearon en el pecho para quitarle su moto en la avenida Alvear.
"Duele muchísimo esta situación porque no se resistió, entregó su moto. Ayer he llamado a la familia, he transmitido mi solidaridad y fundamentalmente mis pésames ante el doloroso momento que están pasando.
En este sentido, el compromiso es trabajar para la seguridad de los chaqueños", subrayó el mandatario.
En ese contexto, se mostró fuertemente crítico con la gestión de Jorge Capitanich y advirtió que "si hacemos un comparativo con las provincias del norte argentino.
Somos la provincia que en relación a la cantidad de habitantes tiene menos policía, porque durante tres años y medio han cerrado la escuela de policía porque preferían tener más piqueteros que policías. Nosotros hemos tomado la decisión de no tener piqueteros y apostar a la policía ".
Además, destacó la "planificación estratégica" de su gestión: "aún así, largando casi 400 policías en este mes de agosto, e incorporando aquellos policías que se van a formar durante todo el año para que se incorporen recién el año que viene, tampoco vamos a alcanzar a cubrir la demanda a lo largo y a lo ancho de la provincia".
"Ustedes son conscientes de cómo estamos con centros de monitoreo a lo largo y a lo ancho de la provincia, cómo estamos coordinando con los municipios para que se articule con el 911, con la policía, para que podamos tener seguridad en los chaqueños. Ese va a ser nuestro trabajo", sintetizó.
El caso
El domingo 1 de septiembre, alrededor de las 20.50, se produjo un nuevo hecho de extrema violencia por la avenida Alvear al 3100, cuando dos motochorros balearon y mataron a un hombre para robarle su moto.
La víctima fue Ramón Ramírez, de 58 años, quien circulaba en un rodado de 110 cilindradas, y advirtió que lo venían siguiendo para robarle. Ante ello, acudió a la vereda de un kiosco de 24 horas en busca de refugio y auxilio, donde entregó su vehículo, levantando las manos, sin ofrecer resistencia.
Sin embargo, el ladrón acompañante le efectuó un disparo al corazón y se llevó la motocicleta. Ramírez falleció minutos después en la vereda del comercio.
El lunes por la mañana el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, brindó una conferencia de prensa donde anunció la captura de Ángel Damián Cabral Barrios, acusado de ser el autor del crimen.
Lo detuvieron por avenida Sarmiento y Ruta Nacional N° 16, junto a una mujer. Ambos se encuentran detenidos en la Dirección de Investigaciones.
Además, hay otro hombre no identificado, que iba en la motocicleta, aun sin detención, pero que es partícipe necesario del crimen.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario