Falta de casco, cruces en rojo y alcoholemia positiva son las principales causantes de actas.
En una materia que la ciudad tiene pendiente hace muchos años y cuyo desorden genera víctimas fatales, el ordenamiento del tráfico vehicular y la concienciación ciudadana resultan impostergables.
En ese marco, el subsecretario de Tránsito y Transporte del Municipio, Darío Sardi, dialogó con NORTE sobre el panorama local de la movilidad en la capital chaqueña.
"Realizamos controles fijos y móviles, durante la mañana, la tarde y la noche, donde los inspectores motorizados siguen a los motociclistas que circulen sin casco o crucen semáforos en rojo y se les labran las actas correspondientes y secuestramos el vehículo.
Se secuestran motos por falta de casco por más que tengan toda la documentación en regla", señaló Sardi respecto de la infracción más habitual en Resistencia.
Según indicó, por día secuestran alrededor de 15 a 20 motocicletas, de lunes a viernes, entre infracciones por cruzar en rojo y por falta de casco, mientras que los fines de semana el número asciende a 30 actas labradas en promedio.
"Es otro número porque se suman las infracciones por alcoholemia y los secuestros a grupos "willeros", que ya tenemos identificados", señaló sobre los sábados y domingos.
En otra línea, señaló que "si bien el porcentaje es menor a 50% en la ciudad, en la zona sur es menor a 20%", respecto al uso de casco entre quienes son motociclistas.
OPERATIVO "ANTI WILLEROS"
Se implementó un nuevo control "anti willeros", coordinado entre la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia.
"Los tenemos identificados. Suelen ir a la plaza del Ejército Argentino, se juntan en un punto y ahí salen, hicimos un seguimiento el viernes a la noche, particularmente porque venimos estudiando todos los movimientos. Y logramos interceptar varios, uno en Belgrano y Alvear".-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario