"Tuto" (Así es su apodo). Es un reconocido conductor radial de La Verde, ciudad en la que reside y trabaja diariamente como locutor radial.
martes, 24 de julio de 2018
LA LOCALIDAD DE PAMPA ALMIRÓN; TENDRÁ SU RADIO MUNICIPAL
By CONTACTO INICIALmartes, julio 24, 2018Actualidad y Noticias del Chaco, Chaco - Interior, Municipios del Interior de ChacoNo comments
La intendente de la localidad de Pampa Almirón - Gladis Piccili, junto con su Secretario de Gobierno - Cesar Vargas se reunieron ayer con el Comunicador Social de la localidad de La Verde José "Tuto" Alegre para interiorizarse sobre la instalación y puesta en marcha de una Radio emisora municipal para su propia localidad.
La intención del ejecutivo municipal es sumar esfuerzos para que la municipalidad de Pampa Almirón adquiera equipamiento y pueda instalar una radio emisora en su localidad.
Durante la reunión, los presentes plantearon la necesidad de implementar una comunicación más fluida con la comunidad y por ello harán usos de los recursos municipales para instalar una radio municipal. Cuya única intención es que sea de gran utilidad para toda la comunidad pampeana.
Por ello la intendente Piccili pensó acertadamente en adquirir equipamiento sólido para arrancar la concreción del proyecto que tendrá el asesoramiento y dirección técnica del reconocido Comunicador Social y Locutor verdeño - José Roberto Alegre.
"Tuto" (Así es su apodo). Es un reconocido conductor radial de La Verde, ciudad en la que reside y trabaja diariamente como locutor radial.
"Tuto" (Así es su apodo). Es un reconocido conductor radial de La Verde, ciudad en la que reside y trabaja diariamente como locutor radial.
Actualmente dirije y administra Radio Factory - FM 90.5 Mhz y recientemente puso en funcionamiento su propia señal de Tv Canal 11 en la sintonía local de La Verde la cual emite por "Aire" y también a través de las señales se los cables operadores de localidades cercanas.
Por ahora, la charla se mantiene con fluidez debido a que el ejecutivo municipal deberá ir complementando diferentes trámites pertinentes a la administración, y licencias para concretar la tan anciada Radio Municipal para Pampa Almirón.-
En su cuenta personal de Facebook, José Alegre relataba con emoción la puesta en marcha del proyecto y la pronta concreción de un sueño para los pampeanos del interior chaqueño.
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
jueves, 19 de julio de 2018
Confirman condena por daños contra el intendente de La Leonesa por la brutal golpiza contra un vecino
By CONTACTO INICIALjueves, julio 19, 2018Actualidad y Noticias del Chaco, Chaco - Interior, Política Local - ChacoNo comments
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ratificó la condena contra el intendente José Carbajal y la Municipalidad de La Leonesa a indemnizar al productor Juan Alvarez por las agresiones propinadas el 7 de agosto de 2010.
Fue el día en que se iba a brindar una charla informativa sobre los efectos de los agrotóxicos en la salud humana a cargo del investigador Andrés Carrasco.
A casi ocho años del hecho, un fallo de segunda instancia confirmó la condena por daños contra el intendente de La Leonesa, José Ramón Carbajal, quién deberá pagar una suma que superaría los 200 mil pesos de indemnización por encabezar la brutal golpiza que provocó graves lesiones al productor Juan Alvarez.
Fue en el marco de la violenta emboscada que encabezó el jefe comunal junto a trabajadores municipales y de las arroceras del productor Eduardo Meichtry contra vecinos que pretendían participar de una charla informativa sobre los efectos de los agrotóxicos en la salud humana y que debían brindar los científicos Andrés Carrasco y Horacio Lucero.
La sentencia Nº 101, fue dictada el 12 de julio pasado y lleva las firmas de los jueces Wilma Sara Martínez y Antonio Carlos Mondino, ambos de la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.
Así, queda confirmado el fallo de primera instancia que hizo lugar a la acción de daños y perjuicios y que atribuyó responsabilidad a la Municipalidad de La Leonesa, al intendente, José Ramón Carbajal, a Emilio Mario Giroldi y a Roger Ramón Romero “a raíz de los disturbios en los que fueran partícipes”. Deberán abonar una indemnización de 95 mil pesos más intereses.
“La agresión física fue iniciada por el Sr. Carbajal”
En los fundamentos, el fallo de segunda instancia subraya que “se constató que la agresión física dirigida contra Alvarez fue iniciada por el Sr. Carbajal y luego continuada por quienes lo acompañaban”. En ese sentido, consideraron que “carece de asidero” el argumento esbozado por la defensa del intendente de La Leonesa en cuanto a que no se encontraba acreditada la causalidad entre los hechos acontecidos en que intervinieron ambas partes como protagonistas del mismo.
Asimismo, la sentencia valora que “ha quedado evidenciado que el propio Carbajal fue quien arengó y dirigió al grupo de trabajadores municipales e incluso algunos dependientes de la arrocera del lugar que agredieron a quienes se disponían a desarrollar una charla informativa acerca del potencial peligro que representaría para la salud de las personas, las fumigaciones de los campos cercanos con glifosato”.
“En ejercicio de sus funciones públicas”
Con respecto a que la condena comprende también al Municipio de La Leonesa, el fallo precisa que “el funcionario codemandado -Carbajal- fue autor de un hecho dañoso en ejercicio o con ocasión de sus funciones públicas. Que el mismo actuó irregularmente en tanto excedió o abusó del regular cumplimiento de sus obligaciones legales, pero lo hizo dentro del ejercicio de la función pública y actuando como persona del Municipio de la ciudad de La Leonesa; por lo que, concluyo existe una responsabilidad concurrente por los daños sufridos por el actor”.
Los hechos
El 7 de agosto de 2010, el por entonces jefe del Laboratorio de Embriología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Andrés Carrasco, debía brindar una charla a los vecinos de La Leonesa sobre su investigación referida al impacto del glifosato en la salud humana en el marco de la lucha de los vecinos de esa localidad contra las fumigaciones con agrotóxicos que por entonces se realizaban en las arroceras San Carlos SRL y Cancha Larga SA del empresario Eduardo Meichtry.
Lo iba a hacer acompañado del bioquímico chaqueño y también investigador de la UNNE, Horacio Raúl Lucero en una escuela local organizado por la Red de Salud Popular “Dr. Ramón Carrillo”.
Al llegar al lugar, se encontraron con un numeroso grupo de personas que se encontraban con los ánimos caldeados y que respondían al intendente Carbajal y a la por entonces diputada provincial por el Partido Justicialista, Elsa “Lela” Insaurralde -esposa del intendente-, y los organizadores consideraron que no estaban dadas las condiciones de seguridad mínimas para llevarla a cabo.
Tras esa decisión, se desató una suerte de “cacería” por parte de trabajadores municipales y de las arroceras contra los vecinos que asistieron a escuchar la charla, entre quienes se encontraban los diputados provinciales Fabricio Bolatti, Carlos Martínez y el ex subsecretario de Derechos Humanos del Chaco, Marcelo Salgado .-quien también sufrió importantes lesiones- y el periodista de CHACODIAPORDIA.COM, Brian Pellegrini.
A quién uno de los integrantes de la patota le arrebató su cámara fotográfica y la azotó contra el suelo.
Uno de los vecinos con los que más se ensañaron fue con Juan Alvarez, quién integraba la conducción de la Federación Económica del Chaco y uno de los principales denunciantes por las fumigaciones con agrotóxicos en las arroceras.-
FUENTE: www.datanovanoticias.com.ar
Una charatense involucrada en la investigación de aportantes "truchos" de Cambiemos en Entre Ríos
By CONTACTO INICIALjueves, julio 19, 2018Actualidad Nacional - Hechos Trascendentes, Actualidad y Noticias de Argentina, Investigaciones Periodísticas Nacionales - Portales WebNo comments
Un portal de noticias de dicha provincia corroboró que en el informe financiero de la campaña 2017 figuran como aportantes de Cambiemos personas que no donaron dinero.
Viven en La Matanza, provincia de Buenos Aires, y Charata, provincia de Chaco.
El escándalo por los “aportantes truchos” a la campaña electoral de Cambiemos 2015 y 2017 en la provincia de Buenos Aires, que desencadenó dos investigaciones preliminares en la justicia federal, tiene su correlato también en Entre Ríos.
Según la investigación periodística que realizó el portal entrerriano Noticia Uno, Cambiemos tuvo aportantes falsos en Entre Ríos, que fueron detectados en el listado del Informe Financiero de la campaña electoral que consagró a la lista respaldada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, (encabezada por Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste), como ganadora de las elecciones primarias -PASO- para diputados nacionales el 13 de agosto de 2017.
Entre los investigados aparece el nombre de una charatense.
Las irregularidades encontradas ponen en tela de juicio la transparencia del financiamiento de la última campaña política de Cambiemos en la provincia.
El medio asegura que hay confirmados tres casos de personas que figuran como financistas de la campaña 2017 (PASO) pero que negaron haber realizado donaciones de dinero. Los falsos aportantes, dos de los cuales curiosamente no viven en Entre Ríos, negaron haber realizado contribuciones económicas para la campaña electoral.
No aportaron dinero en efectivo, ni colaboraron con cheques, ni a través de depósito alguno en la cuenta del Banco Nación Nº 3900113413 Sucursal 2650 (Paraná) que la alianza electoral abrió el 21/07/2017 a esos fines, y en la cual esas personas figuran como titulares de aportes.
Según el medio entrerriano, Julieta Groso DNI 23.763.670 (cuyo apellido correcto es Grosso), que vive en la localidad de Charata, provincia de Chaco, tampoco realizó aportes, aunque aparece en el Informe financiero de Cambiemos como aportante de la campaña.
El esposo de la mujer, Walter Fontanellas, dialogó con el portal y negó rotundamente que su esposa sea aportante de la campaña de Cambiemos en Entre Ríos: “Imposible”, dijo.
Julieta Grosso aparece también con una donación a su nombre por $20.000 pesos, importe supuestamente depositado en la misma cuenta bancaria el día 30/08/2017, después de celebradas las elecciones primarias para las cuales se habría aportado.-
FUENTE: www.datanovanoticias.com.ar
"instrucciones por teléfono" Le cosieron el dedo y ahora lo puede perder
By CONTACTO INICIALjueves, julio 19, 2018Actualidad y Noticias del Chaco, Agenda Ministerio de Salud Pública, Agenda Municipios del Interior - ChacoNo comments
Una mujer denuncia malos tratos en Las Palmas.
El lunes pasado, una mujer de Las Palmas llegaba a su casa, luego de trabajar (alrededor de las 1), cuando notó que no tenía la llave del portón.
Ante ello, decidió saltar el tejido, y se produjo un corte en el dedo mayor de la mano derecha.
Cuando vio que sangraba mucho acudió al Hospital de la Hermandad Argentino Paraguayo de la localidad.
“Ahí fue atendida por una enfermera que le hizo las curaciones y luego llamó al médico de guardia, que se encontraba en la casa, quien le dio indicaciones a la enfermera por teléfono de cómo realizar la sutura”, contó la hermana de la damnificada.
“Después de que le hicieron los puntos, la mandaron a la casa sin que el médico la viera, sin medicamentos y sin indicarle que se ponga la vacuna antitetánica”, agregó.
Sin embargo, la mujer contó que el lunes por la tarde su hermana hizo pública la situación en su cuenta de Facebook y “recibió intimidaciones por parte del médico, el cual trató de justificarse por lo q hizo”, señaló la mujer.
El martes, la mujer acudió a colocarse la vacuna indicada por otra doctora, quien le recetó antibióticos y le dijo que verían la evolución de su dedo, porque no le gustaba como se veía. Ante ello, podría derivarla al Hospital Perrando para que analicen si le cortaban el dedo o no.
La mujer realizó la denuncia penal en la comisaría del lugar y se mostró preocupada, ya que tiene dos hijos menores de edad y es la única que trabaja para mantenerlos.-
FUENTE: www.datanovanoticias.com.ar
miércoles, 18 de julio de 2018
LOS EMPRESARIOS NO QUIEREN FIRMAR LAS PARITARIAS
By CONTACTO INICIALmiércoles, julio 18, 2018Actualidad y Noticias del Chaco, Agenda ATSA Chaco - Prensa, Noticias de Sanidad Atsa-Chaco1 comment
Se hace saber a los compañeros que la insensibilidad empresarial ha impedido, una vez más, a que avancemos en la negociación paritaria de los CCT 122/75 y 108/75.
Hoy, la reunión con las Cámaras Empresariales se vió interrumpida por los representantes de Adecra Cedim, quienes se levantaron de la mesa, negando la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Según se pudo saber, desde la gremial comunicaron que continuarán trabajando y luchando para lograr una recomposición salarial digna, que contemple las necesidades y resguarde los derechos de los trabajadores de la Sanidad en Chaco.
Todas las novedades, serán comunicadas a través de las distintas redes sociales y plataformas digital para seguir informado.
Ellas son: Facebook, Twitter y la página web de la gremial sanitaria
FUENTE: www.sanidadatsachaco.com.ar
Joven Policía murió en brutal choque en la zona Sur de Resistencia
By CONTACTO INICIALmiércoles, julio 18, 2018Accidentes Viales - Resistencia, Acción Policial - Chaco, Actualidad y Noticias del ChacoNo comments
Se trata de Ángel Medina conducía una motocicleta y protagonizó un fuerte topetazo con una Chevrolet Tracker en el cruce de Chaco y Castelli, en Resistencia. Murió en el acto.
Ángel Mariano Medina, agente de policía de 25 años, hijo del director de Operaciones Metropolitanas: comisario Miguel Medina, murió la madrugada de este miércoles en un brutal accidente de tránsito en la intersección de las avenidas Chaco y Castelli, en la zona sur de Resistencia.
Alrededor de las 3.30 Medina circulaba a bordo de una motocicleta Honda Biz de 125 cc. por Chaco hacia el sur cuando chocó con una Chevrolet Tracker que lo hacía por Castelli hacia Barranqueras.
Producto del brutal impacto, el policía murió en el acto, y la camioneta terminó 20 metros más adelante sobre la vereda, con su costado delantero izquierdo derruído.
La Tracker era conducida por Gabina Vanesa Solís, de 27 años, acompañada por María Fernández, de 25, ambas domiciliadas en Barranqueras.-
FUENTE: www.hdpnoticias.com.ar
Gustavo Martínez y Víctor Zimmermann coinciden en casi todo
By CONTACTO INICIALmiércoles, julio 18, 2018Actualidad Y Noticias de la Región del NEA, Gustavo Martìnez - 1º Consejal de Resistencia - Chaco, Victor Zimmerrman - Plan Belgrano ChacoNo comments
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia: el peronista Gustavo Martínez, y el coordinador regional del Plan Belgrano: el radical Víctor Zimmermann, se cruzaron en la Bienal de Esculturas y en apenas cuestión de minutos encontraron una parva de coincidencias.
“Tenemos que ser capaces de generar una agenda que vaya más allá no sólo de los nombres, sino de los partidos políticos y las gestiones”, dijo Gustavo sobre la manera en que entiende que se deben hacer las cosas para no repetir errores periódicamente y encarar soluciones definitivas para los problemas estructurales.
El concejal contó que una breve charla sirvió para darse cuenta que todos los dirigentes políticos, sin distingos partidarios, buscan lo mejor para el Chaco.
“El segundo puente, la circunvalación del área metropolitana, la autovía de la ruta 11, el Segundo Acueducto terminado, las redes de distribución de gas, los corredores viales, son cosas que todos queremos y no hay manera de disentir”, sintetizó.
Entonces preguntó: “Por qué es tan difícil conformar una agenda común y ponernos de acuerdo en qué hay que hacer en la provincia, gane quien gane”. Para él, buena parte del descrédito de la política se debe a la falta de voluntad de la dirigencia para encontrar consensos.
“Los dirigentes tenemos que pensar en la próxima generación, no en la próxima elección”, parafraseó, y aunque admitió que la frase puede sonar trillada, contó que a veces piensa que saltarse 2019, cuando termine su mandato, podría ser un aporte.
Seguramente esto último podría ser una de las diferencias con Víctor, que viene a todo lo que da, apuntándole a la precandidatura a gobernador por Convergencia Social en Cambiemos para el año que viene.
Pero el recíproco tono afable que mostraron alimentó algunas fantasías y los más creativos ya comenzaron a bosquejar fórmulas transversales o, inspirados en la Bienal, incluso formas más osadas, artística y políticamente.-
FUENTE: www.hdpnoticias.com.ar
“Macho muerto no viola”: polémica en Salta por afiches en apoyo a Nahir Galarza
By CONTACTO INICIALmiércoles, julio 18, 2018Actualidad y Noticias de Argentina, Nahir Galarza - La MatadoraNo comments
Los carteles piden la absolución de la joven condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo en Entre Ríos.
Después de que la Justicia entrerriana condenara a cadena perpetua a Nahir Galarza, el pasado 3 de julio, por la muerte de su novio Fernando Pastorizzo, organizaciones feministas de diferentes puntos del país se manifestaron en apoyo a la joven.
Ahora, aparecieron en las calles de la capital de Salta carteles pidiendo por su absolución.
A muy pocos metros de la Legislatura provincial, sobre un tacho de residuos, pegaron carteles a favor de la joven de 19 años que pasa sus días en la Comisaría del Menor y la Mujer en Gualeguaychú.
Las consignas “autodefensa es supervivencia” y “macho muerto no viola” se leen junto a un dibujo de Nahir con pistolas en sus manos. Estos carteles abrieron una polémica entre los ciudadanos y muchos de los vecinos aseguraron a los medios locales no estar de acuerdo con ellos.
La defensa de la joven había argumentado durante todo el juicio que Nahir fue víctima de violencia de género por parte de su pareja, Pastorizzo. En su testimonio, la joven detalló algunos de los ataques y maltratos que vivió por parte de él.-
FUENTE: www.tn24.com.ar




















