This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

miércoles, 8 de agosto de 2018

Desarrollo Urbano acordó con los vecinos del Barrio Mate Cosido para iniciar tareas ordenamiento y la regularización

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, encabezado por Guillermo Monzón, realizó una reunión con vecinos para iniciar el proceso de ordenamiento y regularización dominial del Barrio Mate Cosido. 

Se firmó un acta de compromiso para el trabajo conjunto entre el Estado y la comunidad, con el apoyo de Secheep, Sameep y la Presidencia del Concejo Municipal. 

El ministro Monzón señaló que este trabajo se enmarca en la política que se viene desarrollando en todo el ámbito provincial que tiene que ver con un programa en el que se contempla la posibilidad de que cada familia chaqueña pueda contar con el título de propiedad del terreno que habita. 

En esta jornada les explicamos a los vecinos los alcances de este plan que se viene llevando a cabo con distintas áreas del Estado provincial y municipal que se inicia con una registración de las personas que están viviendo en el barrio para que pasen a integrar el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). Esto permite vincular a las familias con el lugar que habitan desde hace muchos años, algunos desde 2002, indicó. 

Monzón destacó la presencia de representantes de las empresas de agua y energía de la Provincia, que tienen como objetivo resolver algunas problemáticas que tienen los vecinos con la conexión y permitir que pasen a ser usuarios formales. 


Como conclusión de este encuentro se firmó un acta de compromiso entre el Ministerio y los vecinos, en el cual ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto para cambiar la realidad del barrio y se puedan tramitar los títulos de propiedad, que les brindan la seguridad jurídica y un bien que podrán heredar a sus hijos. 

EL APORTE DE SAMEEP

Andrea Escobar, jefa del área comercial y técnica externa de Sameep, señaló que van a trabajar con el mejoramiento de los servicios porque este Barrio cuenta con los dos servicios básicos, que son red de agua potable y cloacas.

Además de ofrecerles a los vecinos planes accesibles para que se pueden adaptar a la realidad económica de cada familia y aclaró que la empresa tiene un compromiso muy fuerte con la sociedad y por eso nos ocupamos de que cada persona que va a ser propietaria de una vivienda también pueda tener los servicios a su nombre, con planes pensados para las diferentes situaciones. 


Por su parte, José Luis Giletta del área de Programas Especiales de Secheep, indicó que el aporte de la empresa de energía en este barrio será mejorar la calidad de vida de los vecinos, eliminando las condiciones de riesgo en el sistema eléctrico, incorporarlos al sistema y tratar de registrar la energía que se consume. 

Para ello, Secheep cuenta con tarifas sociales, con programas alternativos para el pago de las facturas; en principio cuesta llegar a los barrios porque fueron muchos años en los que no se intervino, pero ahora se desarrolla un plan de trabajo para concientizar a los vecinos de la importancia de contar con energía segura y ser clientes de la empresa, afirmó.

PRESENTES

Participaron de la jornada la directora del RUBH, Patricia Lator, los coordinadores de Abordaje Territorial, Mirta Maidana y Mario Maldonado, y el Coordinador del Programa Vecinos Activos de la Presidencia del Concejo Municipal, Edgardo Britez.-

LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO PRESENTÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE CHAQUE EL JAZZ QUE SE REALIZARÁ EN EL CINE TEATRO OBRERO

Continuando con la propuesta musical gratuita del programa "Chaque el jazz", que lleva adelante la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, este domingo 12 de agosto, desde las 19.

Habrá una nueva presentación, en este caso en el Cine Teatro Obrero, en Villa del Carmen, sobre calle Brown 1.401.

El titular legislativo, Gustavo Martínez, invitó a toda la comunidad a asistir a este evento gratuito, donde se exponen los cultores de este género musical, brindando un show que ya generó aplausos en las ediciones anteriores.

Es valorable contar de nuevo con el acompañamiento para esta idea que continúa en marcha, junto a Pepo Bianucci y Marcelo Tissembaum, a través de nuestro equipo social que permite llegar a todos los barrios, indicó.

Este programa pretende llegar con el jazz a todos los sectores de la ciudad y ser parte de la agenda cultural barrial de nuestra comunidad, agregó Martínez, quien reconoció que tenemos muchos talentos, es importante dinamizar esta propuesta que nació de reuniones de trabajo y que se difunda de forma totalmente gratuita para que toda la familia la disfrute.

Por ello, Martínez convocó a la gente de Villa del Carmen, Don Rafael, Los Lirios, Don Bosco y todos los que quieran asistir el Cine Teatro Obrero, a cuyas autoridades agradecemos a la cooperativa de este icono cultural, por permitirnos estar allí.

Bianucci: Un sabor especial

A su turno, Pepo Bianucci expresó: Queremos llegar a toda la gente posible del programa Chaque el Jazz, y esta será la tercera edición, primero fue en la Plaza España con gran asistencia de vecinos, luego en avenida Piacentini y calle 6 y ahora vamos al barrio donde me crié, por lo que tiene un sabor especial.

Esta vez contaremos con la presencia de Jazz Quartet, que es una de las formaciones locales, tratando de acercar este género a la gente que no lo conoce, para que sepa de esta música que es una especie de folclore universal, ademas de otros grupos?, añadió.

En octubre, la cuarta edición

A su turno, Marcelo Tissembaum, anunció que la cuarta presentación de Chaque el Jazz, será el 19 de octubre en el Paseo de Artistas y Artesanos, sobre avenida Laprida al 200.

La idea de todos los programas culturales que desarrollamos desde la Presidencia del Concejo Municipal es que tengan una periodicidad de un mes, para que haya espacio otras propuestas, dijo y agregó que tuvimos la presencia de distintos artistas, que se han sumado y participado de un evento como es el programa Cultura Ciudadana, con el objetivo de presentar a chicos, actuando, cantando, rapeando o pintando.-

martes, 7 de agosto de 2018

PANZARDI LIQUIDÓ A LOS DIRIGENTES QUE PIDEN LA REELECCIÓN DE PEPPO

La diputada, fiel aliada a Jorge Capitanich, generó revuelo con sus declaraciones tras conocerse una reunión con diferentes sectores del PJ, quienes abogan por la reelección del actual mandatario provincial. 

Y de paso, la varias veces intendente de Laguna Blanca, chicaneó a los que participaron de dicha reunión al invitarlos a que piensen “cuando ganaron algo”.

José Luis Chilavert patentó una famosa frase en el ambiente futbolista: “Tu no has ganado nada”. Algo así fue lo que dijo la diputada provincial Claudia Panzardi, quien criticó el peso específico de los dirigentes que participaron de una reunión en Sáenz Peña el pasado sábado, donde entre otros se encontraban José Mongeló, Valentín Benítez o Juan Carlos Ayala.

Sin dar nombres propios, cuestionó el lanzamiento de la reelección de Peppo y a sus impulsores. “Que feo debe ser andar por la vida transitando un camino en el que lo único que hagas sea chupar medias. Está claro que quienes nunca tuvieron respaldo popular efectivo y poca o nada responsabilidad política y social, privilegian su buen pasar a costa de un acomodo en el Estado y no ven más allá de su bolsillo”.

Finalmente alegó: “Respeten la verdadera conducción y a los jefes políticos territoriales”.-

ALERTAN POR LADRONES DE EDIFICIOS EN RESISTENCIA

Circula en redes sociales la imagen de dos hombres que habrían entrado a robar en edificios de Resistencia.

Según detallaron, son varios los edificios asaltados pero las imágenes corresponden a uno ubicado en Brown al 150 aproximadamente, y otro en Obligado al 500.

Una de las denuncias, fue realizada por una vecina de Resistencia que ofrece su departamento para visitantes temporarios a través de la página www.booking.com.

Según manifestó la mujer, el joven se había contactado para reservar el lugar, y una vez que logró ingresar a la propiedad, terminó llevándose un televisor, un horno eléctrico y otros elementos.

El sospechoso quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio, ubicado en Obligado al 500 aproximadamente.

La otra, fue una denuncia pública en un muro personal de Facebook.-

Atraparon en Resistencia a una mujer que llevaba drogas a domicilio

Se trata de una joven de 26 años, quien quedó detenida gracias a un procedimiento de la División Drogas Peligrosas en la zona oeste de la capital chaqueña. 

La mujer tenía en su poder varias dosis de cocaína y dinero en efectivo.

Desde la fuerza de seguridad provincial informaron que su lugar de distribución era puntualmente Villa del Oeste, pero también otros barrios de las inmediaciones como Barrio Provincias Unidas, Barrio España y Villa Don Enrique.

El personal de la división anti drogas la capturó momentos antes de que concretara una venta.

Al revisar las pertenencias de la mujer hallaron 17 envoltorios con una sustancia de color blanco y dinero en efectivo. La prueba de narcotest confirmó que se trataba de cocaína.

La Fiscalía de Investigación Antidrogas N°1, dispuso se realice el secuestro del estupefaciente y la aprehensión de la mujer en la causa caratulada como “Supuesta Infracción a la Ley N°23.737 de Estupefacientes”.-

lunes, 6 de agosto de 2018

Livio Gutiérrez : “La corrupción privo de vida digna a muchos chaqueños”

En la jornada del sábado en el club de caza y pesca El Toba de Villa Rio Bermejito, se llevó a cabo el acto de asunción de las autoridades partidarias locales de la UCR, con un importante marco de autoridades y militantes.

En la asunción de las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical en el ámbito local, comenzó con la bienvenida de los correligionarios provinciales como lo fueron el presidente del partidos provincial Livio Gutiérrez, el presidente de la Juventud provincial Ayrton Urlich, el coordinador del Plan Belgrano Víctor Zimmermann.

Los diputados Leandro Zdero y Carmen Britos, intendente y presidentes de comité de circuitos locales, el gerente de ANSES Dr Sergio Almirón, Titular de ENACOM Chaco Gustavo Parodi, el Intendente de Tres Isletas Layo Perduk, Ernesto Blasco del PRO, Consejal de Perín Formosa Mario Saucedo, ex Consejal de Perín Formosa Pedro Saavedra y público en general. Como primer paso se hizo entrega de certificados a las nuevas autoridades del comité de circuito local, convencionales y comité local de la JR.

Por su parte el presidente de la Juventud Provincial, Ayrton Urlych mencionó “me llena de orgullo contar con el equipo que tienen en esta localidad, más de 60 jóvenes, esto es lo que te carga de energías para salir a contar porque nosotros queremos llegar al poder y un poco tiene que ver con lo que dice la frase que nos acompaña hoy.

Como decía Illia si la política carece de ideas es mero ejercicio del poder; hoy se cumplen 118 años del nacimiento del presidente más honesto que tuvo este país y que vio este partido, y tampoco cae porque sí, justo en esta localidad que vengamos a contar esa historia hoy, una localidad que estuvo un poco tumultuosa por los últimos hechos vividos". Agregando.

“Por ellos necesitamos gobiernos honestos, yo los insto a los chicos llegar al poder para transformarle la vida la gente y es una tarea que la tenemos que dar entre todos, para que la bandera del Chaco vuelva darse un baño de honestidad” finalizó.-

El Diputado de Cambiemos Alejandro Aradas; se reunió con vecinos del Barrio de la Isla de Villa Río Negro

El diputado provincial Alejandro Aradas, junto a la edil de Resistencia María Teresa Celada de Cambiemos recorrieron este fin de semana los barrios más carenciados de nuestra ciudad.

En la oportunidad, se reunieron con los vecinos del Barrio de la Isla de Villa Río Negro; en el cual la mayoría de ellos les manifestó que, ninguno de los pedidos y trámites que han realizado hacia el  municipio de Resistencia fueron respondidos.

Ni siquiera los arreglos de las calles principales, ni los desagües. Además remarcaron que las promesas anunciadas nunca se han concretado, ni siquiera bajo ninguna labor mínima. Jamás nos han visitados al menos algún funcionario de segunda línea, dijeron.

Fue el propio Capitanich quien se reunió y camino junto a los vecinos, que en aquella oportunidad les había prometido cumplir con las obras que necesita ese sector, inclusive que colaboraría abiertamente con un merendero que funciona allí hace mucho. Pero luego de un tiempo; nada de eso sucedió. 

Los vecinos acudían al municipio y no obtenían respuesta, pasaron más de 6 meses y los vecinos  aún siguen esperando la ayuda prometida; es comprensible el enojo de la gente  por la situación que padecen cuando llueve porque no pueden salir de sus casas por el estado de las calles.

Tanto el Dip. Provincial - Alejandro Aradas y la concejal María Teresa Celada, se comprometieron a trabajar en conjunto para solucionar y brindar toda la ayuda posible para éstos ciudadanos.

.."A estos vecinos se los debe ayudar, desde el lugar en el que nos toque estar.."; decía el Diputado Aradas al ser consultado por la prensa.

.."Se los debe ayudar con los recursos que estén dispone en el municipio. Pero no solo para mejorar las calles y los desagües del barrio. Sino dándole la oportunidad de desarrollo y las herramientas necesarias en la búsqueda de mejorar su calidad de vida..."Concluía.-

Peppo participó de los festejos por el aniversario de Puerto Tirol

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes junto a la intendenta Claudia Gronda, el 130° aniversario de Puerto Tirol donde inauguró obras de refacción integral del jardín de infantes N° 51 y entregó títulos de propiedad de la vivienda. 

“Tirol es tierra de crecimiento y oportunidades; nos comprometemos a seguir trabajando para engrandecer esta localidad con más obras y desarrollo industrial”, subrayó.

El mandatario aseguró que el Ejecutivo provincial está abocado a la gestión de financiamiento para incorporar nuevas cuadras de pavimento, enripiar la ruta 16 y ejecutar obras de alumbrado público. “También gestionamos la reactivación del Frigorífico Toba para exportar carne y dinamizar la cadena cárnica con valor agregado en origen”, aseguró. 


La semana próxima una comitiva de funcionarios provinciales mantendrá reuniones en Buenos Aires para tal fin, y se pondrán a disposición de los inversores todas las herramientas financieras que dispone la Provincia.


El gobernador aprovechó la ocasión para anunciar la radicación de dos nuevos emprendimientos en el parque industrial de Tirol, uno dedicado a la producción de galletitas y otro de productos agropecuarios. Las obras de refacción integral del jardín de infantes N° 51 demandaron una inversión superior a los 4 millones de pesos y la ampliación del edificio con una nueva sala y sanitarios. Además, supervisó las obras en el hospital local y en la escuela N° 17 “Felipe Varela”.


La Provincia culminará las obras del hospital, proyectadas oportunamente con financiamiento nacional que serán terminadas con recursos propios. Durante el acto, autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) entregaron 8 títulos de propiedad a beneficiarios de los barrios 110, 50, 200, 45 y 80 Viviendas que podrán contar ahora con la certificación correspondiente de su vivienda.


Además, la Fundación Chaco Solidario entregó elementos varios, como motoguadañas, carretillas y palas de punta para vecinos de la comuna y las autoridades de la cartera educativa entregaron un horno y un anafe para la Escuela N° 208 del barrio Tacay.


En la oportunidad se presentó la bandera formal de la localidad de la mano del ganador del concurso Gonzalo Barbosa. Participaron del acto los ministros de Educación Marcela Mosqueda y de Infraestructura Fabián Echezarreta; la presidenta de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; la vocal del Ipduv Otilia Aguirre y el diputado y ex intendente de esa comuna Hugo Sager.


Gronda: Queremos seguir creciendo en infraestructura

La Intendenta Claudia Gronda agradeció las diferentes obras que se realizaron con apoyo del gobierno provincial. Entre ellas destacó las cuadras pavimentadas e iluminación en el barrio Los Aromos; la refacción de la plazoleta Martiniano Gómez, héroe de Malvinas; la refacción de la sede social del Club Independiente Tirol y el playón deportivo con la intervención de Lotería Chaqueña.

Además recordó la refacción de la Escuela secundaria N° 617, la ampliación del jardín N° 51, con la construcción de una nueva sala y la construcción del jardín N° 208 y la concreción de la escuela municipal de música popular que cuenta con más de 200 alumnos y es la única de la región donde se enseña acordeón de forma gratuita. 


“Vamos a trabajar por el futuro turístico de Tirol, con más cuadras de pavimento, ripio e iluminación, como así también más playones deportivos en los barrios”, señaló.

Por su parte, el diputado Sager destacó la importancia de los primeros pobladores y los pueblos originarios. “Agradezco a los que pusieron todo para que Tirol crezca y sea lo que es hoy. Eso comprende el término tirolero, comprende a quienes son parte de esta comunidad, los gobiernos nos dieron herramientas, pero la comunidad es quien tuvo la fortaleza de hacer”, manifestó.


Asimismo, hizo hincapié en la difícil situación que vive el país y la importancia del trabajo en la vida de las comunidades. “Es en estos momentos donde nos tenemos que juntar y hoy, queremos decirle al gobernador que tenemos fortaleza, voluntad y fe y por eso necesitamos políticas públicas que vayan en ese sentido y usted nos ha dado esas herramientas”, aseveró.-

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - ALOHA PILCHERÍA

MICRO COMERCIAL - TIENDA EL ONCE

MICRO COMERCIAL - EL GALPÓN DE LAS OFERTAS

MICRO COMERCIAL - ÓPTICA DEL SOL

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - AUTOSERVICIOS ADLIN

MICRO COMERCIAL - SHIO INDUMENTARIAS

MICRO COMERCIAL - TÉCNO COMUNICACIONES

MICRO COMERCIAL - ROTISERIA NUEVAS COSTUMBRES

MICRO COMERCIAL - MARTA REVENDEDORA

MICRO COMERCIAL - JOTA ROCK REMERAS

MICRO COMERCIAL - SALDAÑA SIN TACC

MICRO COMERCIAL - PUNTO ÓPTICA

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes