This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

miércoles, 29 de agosto de 2018

POR ORDEN DEL GOBERNADOR EN SECHEEP SIGUEN INCORPORANDO PERSONAL A ESPALDAS DEL PRESIDENTE

Distintas versiones muy fiables, desde las seccionales del interior provincial y de la Seccional de Resistencia, han hecho público que el gobernador Domingo Peppo y dirigentes del gremio que nuclea a la mayoría de los trabajadores de la empresa energética provincial (SECHEEP) acordaron incorporar personal sin dar participación en esa decisión al presidente de la Empresa José Tayara.

De acuerdo con datos que se dieron a conocer, en Villa Rio Bermejito incorporarán cuatro personal y en Resistencia ingresarán setenta. 

Se ha tratado de confirmar esta versión pero desde la Empresa Energética Provincial nadie quiso brindar detalles, aunque ya trascendió una larga lista de ingresantes donde la mayoría son parientes de los sindicalistas.


Esta situación causo mucho malestar en sociedad porque por un lado el gobernador, para congraciarse públicamente con la política nacional de achique del Estado, desde 2017 viene diciendo que “el ingreso de empleados a la administración pública está cerrado plenamente”, además de enviar proyectos de ajustes y retiros voluntarios a la legislatura.

Por otro lado, solapadamente sigue abriendo la puerta para ingresar personal a la Administración Pública y en los entes descentralizados, como el caso especifico de SECHEEP.

En el caso de la Empresa Energética Provincial, desde el Ejecutivo, con total irresponsabilidad parece que no se tiene en cuenta que SECHEEP tiene una deuda prácticamente impagable a CAMMESA de 250 y 300 millones de pesos, resultado de una mala administración que ha llevado a la empresa prácticamente a la quiebra.-

martes, 28 de agosto de 2018

Peppo 2019: los troles se suman al operativo clamor

Más vale tarde que nunca, dos días después llegó a los medios la comunicación oficial del “plenario” de dirigentes y militantes peronistas reunidos el último sábado en Las Breñas, en otro paso del “operativo clamor” para la reelección de Domingo Peppo.

Varios medios se hicieron eco y publicaron íntegramente la crónica y las reflexiones de los protagonistas, que coincidían en la necesidad de unir al Justicialismo detrás de la re del Gobernador.

En HDP Noticias advertimos el fin de semana el “lanzamiento” subliminal de la candidatura de Peppo en la celebración del Día del Niño en El Espinillo, organizada por la Fundación Chaco Solidario, que encabeza su esposa: Emilse Nanoff Penoff.

Hasta acá, él mismo había enfriado la cuestión al considerar que era “prematuro” hablar de candidaturas a esta altura, pero al parecer ya es hora.

Una prueba de ello es el pistoletazo de largada para sus ya famosos troles que siguen con conceptuosos comentarios cada uno de sus posteos en las redes sociales, y que ahora salieron disparados a dedicarle elogios en cuanta publicación encuentren en otros sitios.

No sabemos cuánto impulso podrán darle a su candidatura una veintena de usuarios sin amigos (y sin reglas ortográficas). Pero, eso sí: conocen al dedillo los avatares que Peppo enfrenta estoica y exitosamente cada día para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños.-

Capitanich recibió a ciclistas que recorrerán el mundo

El intendente Jorge Capitanich recibió hoy al grupo de ciclistas Bici Aventura que tienen la misión de dar la vuelta al mundo promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Biciaventura es un grupo de tres ciclistas que partieron desde el obelisco de la ciudad de Buenos Aires el 16 de junio pasado, con la misión de dar la vuelta al mundo en bicicleta, para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

La misión, al igual que los ODS durará hasta el 2030 o sea 12 años recorriendo en bicicleta la mayoría de los 193 países que firmaron la agenda.

Esta misión, diseñada en conjunto con el licenciado Rodolfo Tarraubella, presidente de la Fundación EcoConciencia, fue reconocida por la entidad de Naciones Unidas CIFAL – Argentina, nombrando al profesor Nicolás Caroli , líder de este proyecto , embajador itinerante cultural.

El grupo integrado por Nicolás Caroli, Romina Medina y Ariel Hurtado, ya recorrieron varias localidades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca y Tucumán, dando más de 60 charlas en colegios e instituciones públicas en los diferentes pueblos por los que pasaron.

El plan de viaje proyecta alcanzar luego Europa, donde visitaran al Papa Francisco en el Vaticano y el Palacio de las Naciones Unidas, y participar en un congreso de CIFAL en Bélgica para luego llegar a Polonia.

En cada pueblo en el que se detenga el grupo Biciventura difunde los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se resumen en “desterrar el hambre y la pobreza del mundo, combatiendo la desigualdad y la injusticia y protegiendo al planeta”.

Participaron de la reunión el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj y el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA) Gustavo Dalessandro.-

Gripe A: Confirman un caso en la Escuela Normal Sarmiento

Lo confirmó la Prof. Lilián Benítez, Directora de la la E.E.P. Nº 1007 Normal Sarmiento aclaró que el caso se registró en la escuela secundaria más precisamente una adolescente de 2 año . 

Además, resaltó que la alumna en cuestión no concurre a clases desde el 17 de agosto.-

Noticia en Desarrollo..

Insólito: una discusión de pasajeros terminó con el remís volcado

El conductor dijo que uno de los pasajeros lo atacó cuando les pidió que bajaran el tono de la discusión.

Una mujer de 36 años y un joven de 18 ascendieron a un remís mientras discutían y emprendieron por la avenida Rodríguez Peña.

El entredicho fue subiendo de tono hasta que la violencia verbal dio paso a la física. 

Lo que motivó que el remisero, de 29 años, les solicitara un poco de calma. Pero la pareja consideró esto como una intromisión y uno de ellos se abalanzó para golpearlo.

En ese momento el chofer cayó en la cuenta de que quizás la pelea era una maniobra para asaltarlo y prefirió no detener la marcha hasta ponerse a salvo.

Sin la comodidad necesaria y con el pasajero manipulando los comandos, dijo no poder evitar una mala maniobra que lo llevó a subir a la vereda, y tras impactar con un canterio terminó en volcando al trasponer la esquina de la calle Lisandro De la Torre.

Los involucrados sólo sufrieron lesiones leves y fueron dados de alta en el mismo lugar por el equipo médico de emergencias.-

Chorizos en Educación: denuncian que Mosqueda pagó casi 100 mil pesos por 800 choripanes

El Ministerio contrató un “catering” para una choripaneada por el que pagó 99.200 pesos

Los gremios hablan de “malversación y fraude contra la administración pública”, y exigen explicaciones.

El Ministerio de Educación de la Provincia abonó 99.200 pesos a una empresa correntina por la provisión del “servicio de lunch”, como se denominó a una choripaneada.

Según el comprobante, el proveedor debía servir 800 choripanes. Ergo, el costo de cada choripán fue de 124 pesos, un precio exorbitante si se lo contrasta con los 20 o 25 pesos que cobran los tradicionales puestos diseminados por toda la ciudad, incluso en la esquina de la “Ex Noblex”, sede de la cartera Educativa en la avenida 9 de Julio.

Para la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco y Sitech Castelli, que ventiló el “choripangate”, estamos ante un caso de “malversación de fondos y fraude contra la administración pública”.

En el mismo tono, piden instruir la investigación necesaria para determinar responsabilidades en la contratación.

Otro aspecto que llama la atención es la selección de un proveedor radicado en otra provincia para la adquisición de un producto que abunda en el Chaco e ignorando las ventajas del tan promocionado “compre chaqueño”.-

Multaron a 16 conductores por cruzar semáforo en rojo

En la mañana de este martes, se concretaron operativos de controles de semáforos, sobre avenida Edison en intersección con las avenidas Las Heras, Lisandro de la Torre y Chaco, en conjunto con el personal de la Dirección de Tránsito Municipal.

Se confeccionaron 16 actas de infracción y se logró la remisión de cinco motocicletas y una camioneta, debido a que sus conductores no respetaron la luz roja del semáforo.

Asimismo, en el interior, hubo operativos anti wileros en sectores de mayor flujo vehicular, con la colaboración de integrantes de Padres en Ruta de Villa Ángela, arrojando como resultado el labrado de ocho actas y el secuestro de dos motocicletas con evidentes falencias en sistemas de luces y frenos.-

Macri, en Vaca Muerta, sostuvo que “seguimos atravesando tormentas”

Durante un discurso en el marco de su visita al yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén, el presidente Mauricio Macri aseguró que “seguimos cruzando tormentas y enfrentando problemas propios y del mundo” y prometió que “no vamos a parar hasta que con Vaca Muerta exportemos USD 30 mil millones en gas y petróleo y hayamos generado más de medio millón de puestos de trabajo”.

En el comienzo del discurso, Macri contó que un rato antes había presidido “una edición de la mesa productiva de Vaca Muerta, que respiraba esperanza, dinámica, revolución, porque Vaca Muerta es una revolución positiva y energética para la Argentina”.

En ese sentido, el Presidente destacó que “quiero convocarlos a dialogar, escucharnos, aportar conocimiento, y a no aceptar el ‘no’ como respuesta. Entre todos tenemos que encontrar las soluciones para desarrollarnos”. 

“Eso necesitamos, sacudirnos y darnos cuenta de todo lo que somos capaces de hacer, y hacerlo a pesar de todas las tormentas que seguimos cruzando, y seguimos enfrentando problemas propios y del mundo y Vaca Muerta se sigue desarrollando”, aseguró.

A continuación, Macri resaltó que “no vamos a parar hasta que con Vaca Muerta exportemos USD 30 mil millones en gas y petróleo y hayamos generado más de medio millón de puestos de trabajo”.

En esa línea, contó que “hace dos años y medio estábamos al borde del colapso energético. Cambiamos las reglas y este verano vamos a empezar nuestra primera exportación de gas a Chile después de tantos años y aspiramos a abastecer al mundo con nuestra energía. 

Cuanta más energía podamos producir, más barata va a ser para los argentinos, y vamos a poder industrializar muchísimas”.

“Estamos buscando las soluciones a cosas que se hicieron mal durante tantos años”, consideró, al tiempo que afirmó que “es importante valorar lo que estamos consiguiendo y ratificar que el rumbo es a partir de la transparencia, de la verdad, del trabajo en equipo, y de entender que esa Argentina que queremos se va a consolidar a partir del protagonismo de cada uno de los argentinos”.-

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - ALOHA PILCHERÍA

MICRO COMERCIAL - TIENDA EL ONCE

MICRO COMERCIAL - EL GALPÓN DE LAS OFERTAS

MICRO COMERCIAL - ÓPTICA DEL SOL

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - AUTOSERVICIOS ADLIN

MICRO COMERCIAL - SHIO INDUMENTARIAS

MICRO COMERCIAL - TÉCNO COMUNICACIONES

MICRO COMERCIAL - ROTISERIA NUEVAS COSTUMBRES

MICRO COMERCIAL - MARTA REVENDEDORA

MICRO COMERCIAL - JOTA ROCK REMERAS

MICRO COMERCIAL - SALDAÑA SIN TACC

MICRO COMERCIAL - PUNTO ÓPTICA

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes