sábado, 6 de febrero de 2021
LIVIO GUTIÉRREZ:.."Vienen a destruir tu jubilación"
By CONTACTO INICIALsábado, febrero 06, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, Actualidad y Noticias de Chaco, Livio Gutiérrez - Dip. Provincial UCR ChacoNo comments
El Diputado provincial - Livio Gutiérrez se expresó a través de su red social de facebook, lo que descubrió recientemente en los proyectos legislativos que guarda la Honorable Cámara de Diputados de Chaco.
En su descargo público, relató la gravedad de un nuevo régimen de jubilación que perjudicaría a los "pasivos" de toda la provincia.
Si es qué el mismo; se pudiera tratara en el reciento en sesión extra ordinaria durante éste mes de Febrero/21 para su aprobación.
En sus expresiones dijo: "Vienen a destruir tu jubilación"
Capitanich firmó un acuerdo que las jubilaciones de acá tengan mismo régimen que Nación. Va convocar a sesión extraordinaria de legisladores para convalidar esto. Se le vencen los plazos en febrero, el convenio firmó en noviembre, lo escondieron, nadie dijo nada, la "pauta " manda, el " convenio" va aparecer después de este posteo, está "guardadito".
Tiene 60 días hábiles para sacar la ley, lo tiene que hacer este mes.
Chau 82% móvil.
Discutiremos con la Constitución en la mano. Viene por nuestros jubilados y por los activos. La idea es que aportes lo que aportes ganes el mínimo de nación.
Podés aportar lo que sea. Le importa nada. Se van a patinar tus aportes de años. Nadie cuenta estas cosas. Estamos atentos. Te suena armonización? Eso firmó.
Así lo publicaba en sus redes sociales el Diputado Provincial - Livio Gutiérrez (UCR - Cambiemos).-
#VeranoSinPrejuicios: INADI y Subsecretaría de Participación Ciudadana coordinan acciones
By CONTACTO INICIALsábado, febrero 06, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, Agenda INADI - ChacoNo comments
Nancy Sotelo, delegada del INADI en el Chaco, se reunió con la titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, María Susana Ramírez, para coordinar acciones en el marco de la campaña #VeranoSinPrejuicios que impulsa el organismo nacional en todo el país.
En declaraciones a medios locales, Sotelo explicó que la campaña Verano Libre de Prejuicios del INADI tiene como objetivo generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de “ser solidarios, empáticos y comprensivos con los demás”.
En ese sentido, destacó el rol clave que desempeña la Subsecretaría de Participación Ciudadana, a cargo de la doctora María Susana Ramírez, por el diálogo permanente que tiene esa oficina con organizaciones de la sociedad civil de toda la provincia y por su trabajo de promoción de acciones de voluntariado social.
Para llevar adelante la campaña #VeranoSinPrejuicios el INADI difunde mensajes a través de sus redes sociales y distribuye material impreso con recomendaciones sobre los cuidados sanitarios para evitar contagios del virus Sars CoV 2, información sobre la historia del INADI y su misión institucional, y mensajes que promueven los derechos de las personas con discapacidad, personas adultas mayores, del colectivo LGTBIQ+ y de los colectivos y comunidades que principalmente se ven afectados por el racismo estructural (pueblo originarios, afrodescendientes, emigrantes).
El material impreso también aborda la temática de las diversidades corporales, recordando que el verano suele estar asociado a visiones hegemónicas sobre los cuerpos y por eso hace un llamado a reconocer y celebrar la diversidad corporal.-
FUENTE: prensachacoinadi@gmail.com
Peche: “No vamos a permitir un nuevo tarifazo a trabajadores, jubilados, comercios y pymes”
By CONTACTO INICIALsábado, febrero 06, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, Carim Peche - Candidato a Ex-Gobernador - Frente "Chaco Somos Todos" - Lista N°653No comments
El Presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, participó de la audiencia pública convocada por la empresa Secheep con el objeto de informar el nuevo cuadro tarifario 2021.
El legislador hizo una evaluación de la crítica situación económica, financiera y patrimonial en que se encuentra la empresa.
2007: Superávit y eficiencia
A la hora de fundamentar, Peche remarcó “Lo que Secheep denomina “desequilibrio económico” no es otra cosa que el resultado del desmanejo del gobierno provincial, y voy a recordar algunos puntos que fundamentan esa posición: Cuando dejamos el gobierno en el año 2007 Secheep era una empresa eficiente, superavitaria, con poco más de 700 empleados, con tarifa social a través del BONO AIPO que reducía en un 50% la tarifa de energía para las familias más carenciadas, un plan de alumbrado público llamado “NALA” totalmente gratuito, y con $80 millones en caja, hoy hay casi 1400 empleados y un numero incierto de contratados, y de ese total el 40% es jerárquico, eso es muchos jefes que nos cuestan muy caros y poco servicio”.
2013: Inicio de la deuda
“Al dejar el gobierno Jorge Capitanich y Bacileff Ivanoff en 2015, la deuda con Cammesa rondaba los $1000 millones de pesos. A la fecha, según informe de acceso a la información de Cammesa, la deuda de Secheep se divide en dos, una de $7663 millones correspondiente al período febrero 2016 hasta 2019 (Peppo- Capitanich), y otra es la deuda vigente por $1.112 millones del período de Julio 2013 hasta Enero 2016 (Capitanich - Bacileff Ivanoff) que se encuentra en un plan de pagos, haciendo un total de $8775 millones más intereses”.
Cargo Fijo para obras
“Fundamentan el aumento de la tarifa en la necesidad de poder hacer obras, ahora bien, mediante Decreto N° 2634 del año 2009, Capitanich y Bacileff Ivanoff autorizaron la creación del Cargo Tarifario, según informe de la Fiduciaria del Norte desde su creación y hasta Septiembre de 2019, se han recaudado $1.122.372.137”
Convergencia Tarifária para obras
“En el año 2014 Chaco recibió u$s 36 millones de dólares de Nación en el marco del convenio de Convergencia Tarifaria para infraestructura eléctrica. Por supuesto nada se hizo”.
Caja negra para obras
Mediante informe, la Fiduciaria del Norte indica que mediante Resolución Nº 16.390 de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de fecha 12 de agosto de 2010, autorizó la emisión de Valores Representativos de Deuda (VRD) por un monto de $120 millones. Luego en 2013 se autorizó el aumento del monto hasta 300 millones y en 2017 se amplió a 3.000 millones.
Secheep Combustibles
“No podemos olvidarnos tampoco de la creación en 2011 de “Secheep Combustibles”. En 2014 nuestro bloque denunció al directorio de Secheep ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por la transferencia ilegal de $2.000.000, o su equivalente $235.000 Dólares de la caja de Secheep energía a Secheep Combustibles. La FIA nos dio la razón, pero nada se hizo”.
Intervención de Secheep
“Mediante Decreto 214/15 el gobernador Capitanich ordena la intervención por 180 días de la empresa. Entre los fundamentos expresa la necesidad de “….profundizar la implementación de procesos y circuitos administrativos transparentes…” y que “….existen suficientes razones funcionales y operativas, que determinan la necesidad de intervenir dicho organismo…”.
Aumentos y sobre facturación
“No es cierto que desde 2017 no se aumentan las tarifas de Secheep. A partir de 2018 el cargo fijo pasó de $62.93 en 2017 a $92.94 en 2020. El costo del primer rango pasó de $1.18 a $2.76. El segundo rango de $1.32 a $ 2.92. El tercer rango de $ 1.65 a $3.42. el cuarto rango de $ 1,76 a $ 3.67. Por dar otro ejemplo, en el año 2017 Secheep compraba a Cammesa a 40.32 centavos el kilovatio y lo factura a $ 1.17, al año siguiente lo compraba a $2.20 y lo facturaba $3.79”.
Usuarios Vs Clientes
“Es importante diferenciar entre “usuarios” y “clientes”. Usuario es todo el universo de conectados a la línea de energía, en cambio clientes son los conectados que pagan la energía que consumen. Según el balance 2019 de Secheep, la empresa tiene 403.736 usuarios, la empresa reconoce 50.000 conexiones ilegales, con lo cual podemos decir que el 85% son clientes y el 15% restante son solo usuarios, y en este punto los organismos públicos y Poderes del Estado deben a Secheep $2.439.000.000”.
Responsables con nombre y apellido
“Está claro que recursos no faltaron, la crítica situación económica, financiera y patrimonial en que se encuentra la empresa Secheep tiene nombre y apellido: Jorge Capitanich, Bacileff Ivanoff - Domingo Peppo y Daniel Capitanich, por lo tanto aplicar un aumento de hasta el 85% luego de un año trágico para la actividad económica, con miles de chaqueños desocupados, asalariados y jubilados con haberes por debajo de la línea de pobreza, no es la solución de fondo, solo generará mayores desigualdades, no vamos a permitir un nuevo tarifazo a trabajadores, jubilados, comercios y pymes, es tiempo de dar, no de recaudar”.
AGRADECIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN CHAQUEÑA DE PROTECCIÓN AL ANCIANO
By CONTACTO INICIALsábado, febrero 06, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, Noticias de Bien Público - ChacoNo comments
La Asociación Chaqueña de Protección al Anciano (ubicada en Avenida Los Inmigrantes 230) dio a conocer un comunicado para expresar “agradecimiento institucional” a la empresa San Cristóbal Seguro, sucursal Resistencia y al Movimiento “Ellos Nacional” por sus respectivos “aportes solidario” a la Asociación.
En ese sentido informaron que la empresa de Seguro brindará una cobertura ART totalmente gratuita para las personas que trabajan en la institución de Protección al Anciano del Hogar Santa Rita , actitud por la cual remarcaron su “agradecimiento institucional” a la empresa aseguradora.
Convenio de re creatividad
Por su parte con el Movimiento “Ellos Nacional” se firmó un convenio para que dicha organización para que realicen “tareas de recreatividad para los abuelos, apoyando y colaborando para mantenerlos activos física y mentalmente, aportando actividades destinadas a un mejor bienestar de las personas mayores” que allí tienen su residencia.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
miércoles, 3 de febrero de 2021
COVID-19: la Nación no reporta fallecimientos e informa otros 117 contagios en el Chaco
By CONTACTO INICIALmiércoles, febrero 03, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, PARTE DIARIO - ¡¡SITUACIÓN CORONAVIRUS 2021 CHACO!!No comments
Otras 113 personas murieron y 9.196 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que los decesos desde el inicio de la pandemia llegaron a 48.539 y los infectados a 1.952.744 de los cuales 1.745.20 son pacientes recuperados.
Los pacientes internados en terapia intensiva son 3.571 mientras que el porcentaje de ocupación total de camas UTI es del 54,8 por ciento a nivel nacional y 61,4 por ciento en el AMBA, informó el Ministerio de Salud.
Del total de fallecidos, 65 son hombres y 46 mujeres, en tanto que dos personas, residentes en la Provincia de Buenos Aires (1), y en la provincia de Chubut (1), fueron registrados sin dato de sexo. De los 65 hombres fallecidos en las últimas 24 horas, 23 eran residentes en la provincia de Buenos Aires.
3 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 1 de Chubut, 4 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 1 de La Pampa, 2 de Mendoza, 4 de Misiones, 5 de Neuquén, 5 de Río Negro, 1 de Salta, 2 de San Luis, 1 de Santa Cruz, 6 de Santa Fe y 5 de Tucumán. De las 46 mujeres, 11 eran residentes en la provincia de Buenos Aires, 4 de la Ciudad de Buenos Aires, 2 de Chubut, 2 de Córdoba, 3 de Entre Ríos, 2 de Formosa, 1 de La Pampa, 2 de Mendoza, 1 de Misiones, 3 de Neuquén, 3 de Río Negro, 1 de San Juan, 10 de Santa Fe y 1 de Tucumán.
La cartera de Salud indicó que en las últimas 24 horas fueron realizados 48.160 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 6.340.947 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 139.739 muestras por millón de habitantes.
Del total de contagiados, la provincia de Buenos Aires reportó 3.688 casos, Ciudad de Buenos Aires 1.071, Catamarca 139, Chaco 117, Chubut 299, Corrientes 232, Córdoba 603, Entre Ríos 265, Formosa 4, Jujuy 34, La Pampa 100, La Rioja 20, Mendoza 158, Misiones 190, Neuquén 456, Río Negro 280, Salta 90, San Juan 59, San Luis 9, Santa Cruz 421, Santa Fe 688, Santiago del Estero 91, Tierra del Fuego 57 y Tucumán 125.-
FUENTE: www.agenciafoco.com.ar
VÍCTOR ZIMMERMANN:.." Tenemos la necesidad de mejorar la asignación presupuestaria.."(VÍDEO)
By CONTACTO INICIALmiércoles, febrero 03, 2021¡¡ ALERTA CORONAVIRUS CHACO 2020!! Víctor Zimmermann - Senador Nacional UCR Cambiemos, Actualidad y Noticias de ChacoNo comments
El Senador Nacional - Víctor Zimmermann participó de la Reunión bicameral de Aplicación del Código Procesal Penal.
Donde se reunió con jueces, defensores y funcionarios de #Salta, a efectos de conocer sus experiencias para poder aplicar el código en #Rosario y #Mendoza. (VÍDEO - TESTMONIAL).
En su exposición dijo que:.." Por supuesto, coincido con esta idea de detectar fortalezas y debilidades en la experiencia.
La experiencia es lo más barato y lo más práctico.
Así que quiero en ese marco agradecer muy especialmente a los invitados, magistrados, jueces, defensores, funcionarios, por este intercambio que hemos tenido y por este aporte tan importante que nos hicieron.."
Yo pensaba hacer preguntas, pero la verdad de que la mayoría de ellas fueron respondidas a través de la ponencia de los distintos panelistas. Así que simplemente hacer una corta reflexión por una cuestión de tiempo también.
Entendiendo que la cuestión normativa y las cuestiones, por ejemplo, de los convenios de capacitación, usted ya lo ha planteado, están en marcha, se están analizando.
Pero me quedo con una frase de varios de ellos, con una en especial del doctor Castellano, que dijo que el sistema funciona, pero también el doctor castellano médico nos sentimos solos.
Y entonces, ante esa iniciativa y ante esos planteo, me parece que sería muy oportuno poder tener una síntesis de los aportes, de los planteos, de los requerimientos. Se habló de la necesidad de mejorar los procesos administrativo.
Se habló de la necesidad de mejorar la infraestructura, la cuestión tecnológica, la conectividad, el transporte, la relación con la fuerza federales. En definitiva, la asignación presupuestaria.
Así que sería muy bueno que nosotros podamos contar con esta síntesis para algunos casos donde tengamos competencias, hacer acciones concretas y no hacer recomendaciones.
Y obviamente, para esto pongo una vez más a disposición de los panelistas y de todos ustedes.
Nuestro trabajo y el equipo de asesores para contribuir a la tarea que se viene llevando adelante conduciendo. Así que simplemente decirle que estamos muy satisfecho.
Ha sido un trabajo muy importante y ojalá que todo esto podamos volcarlo en este documento que queremos hacer para que a través de la experiencia acotamos caminos y que esta instrumentación que se va a hacer en los próximos distritos de Mendoza y Rosario ya no tengan que pasar por algunos problemas que han superado los amigos de Salta y Jujuy.-
Tarjeta Alimentar: aumentan en un 50% los montos mensuales
Las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período.
El Ministerio de Desarrollo Social anunció que a partir de este mes aumentarán un 50 por ciento en los montos mensuales a acreditar a los titulares de la Tarjeta Alimentar, una medida adoptada con el propósito de garantizar “una buena nutrición” de las familias beneficiarias, consignaron fuentes oficiales.
De esta forma, las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período.
Ante los incrementos de los alimentos y situación económica compleja debido a la pandemia por coronavirus que afecta a los sectores populares, el ministro Daniel Arroyo confirmó que “en este mes de febrero se va a dar un 50 por ciento de aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar".
Las tarjetas con el aumento serán cargadas el viernes 19 de febrero.
“La intención es sostener el poder de compra de alimentos por parte de las familias y avanzar en un esquema de una buena nutrición.
Un chico que come bien tiene oportunidades mientras que otro que se alimenta mal, tendrá complicaciones en la vida. Es evidente que hay un problema serio en los costos. Por eso lo mejor es comprar en mercados populares y ferias directamente al pequeño productor y, así, evitar la intermediación", evaluó el ministro en declaraciones radiales.
En este contexto alimentario, el funcionario analizó la situación de los sectores sociales más vulnerables y señaló que, "en el mes de julio del año pasado, el consumo de leche, carne, frutas y verduras bajó a cerca del 40 por ciento, pero que con los refuerzos percibidos en diciembre se logró subir con la Tarjeta Alimentar el consumo de alimentos frescos en 55 por ciento".
"Se han creado varios mercados regionales y se están abriendo varias ferias con protocolos en los barrios populares que han estado cerradas por la pandemia.
También estamos armando una aplicación para que la gente tenga valores de referencia de los productos y pueda ir a los lugares de mayor cercanía”, agregó Arroyo.
Para el ministro, es un eje primordial “apoyar mucho a los pequeños productores y las ferias", y consideró que "la ley de Góndola tiene que ayudar a los consumidores" en un momento en el que resulta evidente que se verifica "un problema con los costos de los alimentos”.
Otro de los puntos críticos es la baja de consumo de carnes por el incremento de su precio, por lo que el funcionario resaltó que “los cortes que fijó la Secretaría de Comercio -a precios populares- se tomaron de los consumos realizados con la Tarjeta Alimentar”.
Por otra parte, Arroyo consideró que durante la pandemia y el ASPO que comenzó en marzo del año pasado “el Estado, las iglesias, las escuelas, han hecho mucho hasta ahora, pero realmente se puede hacer más”.
“En el 2020 estuvimos concentrados en la asistencia alimentaria y hemos logrado cubrirla”, remarcó el ministro, quien marcó como uno de los principales objetivos de su cartera para este año a "la recuperación económica a través del trabajo y la asistencia estatal para la generación de empleo"
En ese sentido, Arroyo destacó la experiencia con créditos no bancarios que recibió la fábrica recuperada de autopartes ‘La Nueva Avan’ ubicada en la localidad bonaerense de Pilar, y que el funcionario visitó este mediodía.
"Como parte del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta Alimentar promueve el acceso a alimentos sanos, seguros y saludables, aumentando los ingresos de las familias y generando más fuentes de trabajo", consignó el Ministerio a través de un comunicado.
"La tarjeta está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH, por lo que llega a más de un millón y medio de familias", destacó la información difundida por la cartera que encabeza Arroyo.-
FUENTE: www.agenciafoco.com.ar
VICTOR ZIMMERMANN:.." Necesitamos discutir la calidad del gasto y establecer prioridades del Consenso Fiscal 2020.."(VÍDEO)
By CONTACTO INICIALmiércoles, febrero 03, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2020!! Ctdor. Victor Zimmermann - Senador Nacional UCR Cambiemos, Actualidad y Noticias de ChacoNo comments
Participé de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Senado de la Nación Argentina. (VIDEO - TESTIMONIAL).
En donde analizamos la ratificación por ley del Consenso Fiscal 2020 de la #Nación con las provincias.
En la oportunidad fijé mi posición sobre la necesidad de discutir la calidad del gasto y establecer prioridades que no prevé el proyecto.-




















