martes, 9 de febrero de 2021
EL GOBIERNO INAUGURÓ OBRAS HISTÓRICAS EN EL CLUB REGIONAL DE RESISTENCIA
By CONTACTO INICIALmartes, febrero 09, 2021Actualidad y Noticias de Chaco, Alfredo González - Empresario y Referente de CAME ChacoNo comments
Comprende una extensa tribuna, baños, vestuarios, sala de primeros auxilios y un SUM, entre otras instalaciones que le permitirán al equipo de fútbol competir de local en la liga chaqueña.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes importantes obras de infraestructura deportiva en el Club Regional de Resistencia, las que posibilitarán -entre varias cosas- que su equipo de fútbol juegue de local en la Liga Chaqueña que comienza en abril.
“El deporte construye valores sociales que tienen que ver con la dedicación, la disciplina, el esfuerzo, humildad, compañerismo y la solidaridad”, remarcó el mandatario tras habilitar las nuevas instalaciones en el club al que concurren diariamente más de 500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
La obra, que demandó una inversión total de $31.468.656, comprende una tribuna de más de 1.200 metros cuadrados con dos cabinas de transmisión y un palco con cubierta desmontable de lona. Además, el gobernador habilitó los nuevos módulos sanitarios y vestuarios m. A todo ello se suma una sala de primeros auxilios, cantina, salón de usos múltiples, depósitos y oficina administrativa.
“Los gobiernos tenían una gran deuda con el club que perdió su infraestructura edilicia cuando se expropió el predio donde hoy está instalada la Universidad Nacional del Nordeste”, señaló Capitanich en su discurso tras indicar que hoy, tras 87 años de existencia de Regional, se lleva a cabo "un acto de reparación histórica".
No obstante, hizo hincapié en lo que significa para las familias chaqueñas afrontar el pago de una cuota mensual de un club, que es la principal fuente de financiamiento que tienen las instituciones deportivas.
En esta línea, indicó que el Estado cuenta con la principal fuente de financiamiento para infraestructura deportiva que es Lotería Chaqueña, institución que en el 2007 tenía una rentabilidad mínima, realidad que se revirtió erradicando el juego clandestino y administrando correctamente los recursos.
Así marcó la importancia de contar con una renta mínima progresiva de base universal que garantice el acceso de todas y todos a la práctica de algún deporte. “Estamos convencidos que un club no vale por su infraestructura, sino que vale por su gente”, resaltó Capitanich asegurando que los clubes cambian la vida de miles de chaqueños y chaqueñas.
Recordó que con la Liga de Fútbol Chaqueña el Estado tiene el compromiso de construir un predio con siete canchas de fútbol para las divisiones inferiores en el Autódromo de Resistencia, y que dicha infraestructura estará finalizada para este trimestre.
Estuvieron presentes el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pons Pérez; el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; el presidente del club Regional, Alfredo González; el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, así como deportistas, vecinos y vecinas de la comunidad, y numerosos hinchas que anhelaban este día.
Visiblemente emocionado el presidente Alfredo González aseguró que desde este martes arranca una etapa nueva y diferente para la institución. “Antes no teníamos estructura edilicia que cuidar, se terminaban los partidos, salíamos, poníamos un candado en el portón y nos íbamos”, graficó.
Agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento al club, “siempre que tocamos las puertas de las instituciones del Estado provincial recibimos respuestas a las necesidades del club y su gente”, remarcó, y valoró además el patrocinio de las empresas privadas a través de la Ley de Sponsorización.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
HAY QUE VOLVER A CLASES, PERO ANTES DEBEN CUMPLIR CON LOS DOCENTES
By CONTACTO INICIALmartes, febrero 09, 2021¡¡ ALERTA CORONAVIRUS CHACO 2021!! Leandro Zdero - Diputado Provincial UCR Cambiemos, Actualidad y Noticias de ChacoNo comments
El diputado provincial Leandro Zdero manifestó que las clases deberían comenzar en el Chaco cumpliendo primero a los docentes, en cuestiones pendientes desde el año pasado, como ser: el pago de la Cláusula Gatillo y además, garantizar las condiciones de bioseguridad.
Sobre este tema, Zdero dijo que: “El Estado debería ponerse al día con el bolsillo de los docentes. ¿Cómo pretenden que los trabajadores vuelvan a clases con sus sueldos devaluados? El año pasado tuvieron que pagar su internet y trabajar el doble, ante la falta de conectividad y recursos. Ya estamos en la primera quincena de febrero y ni siquiera fueron convocados a escuchar una oferta razonable”.
ESCUELAS SIN AGUA O CON TANQUES SUCIOS, NO SON RESULTADOS DE LA PANDEMIA
“Recorro permanentemente la provincia y en las escuelas siguen sufriendo la falta de agua; en otras no hay. En medio de esta pandemia, sabemos que el lavado de las manos es una de las maneras más fáciles, económicas y efectivas de combatir la propagación de los gérmenes y de lograr que los estudiantes y el personal escolar se mantengan en buen estado de salud, pero si las escuelas no cuentan con este recurso la tarea para los docentes también será muy complicada” – agregó.
LA ESCUELA DEBE SER UN LUGAR SEGURO
“Hay que poner las escuelas en condiciones y transformarlas en un lugar seguro. Tuvieron todo el año pasado, en muchos lugares de la provincia para concretarlo y nada de eso ocurrió. Muchos funcionarios se escondieron y no respondieron a su “carga” pública.
Hoy, los padres están muy preocupados porque todavía no tienen información de cómo será el protocolo y si el establecimiento educativo contará con las condiciones mínimas para llevar a su hijo. La limpieza interior y exterior de los edificios, como el corte de los pastos y la fumigación serán también fundamentales para la vuelta a clases” – finalizó el legislador.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
ACTO SOLIDARIO: "La Fundación Trolsón Luana - Ojitos de Cielo", realizó entrega de silla de paseo
By CONTACTO INICIALmartes, febrero 09, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, Actualidad y Noticias de Chaco, Fundación Trolsón Luana - Ojitos de Cielo" - 20211 comment
La Fundación "Trolsón Luana - Ojitos de Cielo", realizó entrega de silla de paseo, a Pía Angelina Ibarra, de 9 años de edad, de la localidad de Presidencia de Plaza.
La niña padece síndrome de malformación congénitas que afectan principalmente la apariencia facial, y tiene deformidades en los pies ( síndrome de moebius).
Pía se encuentra muy contenta con su nueva silla de paseo, ya que podrá asistir a sus controles y rehabilitaciones de manera cómoda desde su localidad hasta la ciudad de Resistencia.
Su madre asume que la niña no tenía silla postular porque es demasiado un trámite que tiene muchos protocolos del Instituto IPRODICH solicitan cada tanto la renovación del CUD.
Y por lo tanto, se vuelve cada véz más engorroso el tramite para "acceder" a ser beneficiarios de la silla tan demandada por su hija, a causa de la patología que padece.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
sábado, 6 de febrero de 2021
Feroz incendio destruyó gran parte del autódromo de Termas de Río Hondo
By CONTACTO INICIALsábado, febrero 06, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, Actualidad y Noticias de Argentina, Agenda de AutomovilismoNo comments
Un feroz incendio se desató durante la noche del viernes en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Y consumió gran parte de la estructura del lugar. Según la información oficial que circula, el fuego se habría originado alrededor de las 23 en la zona de los boxes y luego se extendió hacia los palcos VIP y el sector que habitualmente está destinado a la prensa.
Las llamas, que al principio eran de gran tamaño y se podían observar a varios kilómetros a la redonda, fueron potenciadas por el viento que había en la zona, lo que complicó la situación.
Dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios que trabajaron con la colaboración de otras provenientes de Capital, La Banda y Clodomira, las cuales se acercaron a ayudar debido a la gravedad del siniestro. Vecinos en el lugar comenzaron a exhibir lo sucedido a través de las redes sociales.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Director General del Autódromo de Termas de Río Hondo Héctor Farina, tanto el museo, como la torre de control, que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y el mini hospital “no tuvieron daños de consideración”. Además, destacó que no hubo víctimas.
Por otra parte, indicaron que los daños económicos serán cubiertos por el seguro con el que contaba el lugar aunque demorará “bastante tiempo”.
“Ya fue sofocado el incendio. Por suerte no avanzó a la zona del museo y la torre de control. Se evacuó prácticamente a todos los vehículos con los que cuenta el museo”, detalló Alfredo García, el segundo Jefe de Bomberos de Termas de Río Hondo a www.tn.com.ar.-
FUENTE: https://saenzpena.com/
COVID-19: se reportan en Chaco dos muertes y 144 nuevos casos
By CONTACTO INICIALsábado, febrero 06, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, PARTE DIARIO - ¡¡SITUACIÓN CORONAVIRUS 2021 CHACO!!No comments
El Ministerio de Salud de la Nación informó el fallecimiento de 125 personas murieron y 6.680 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que la cantidad de fallecidos llegó a 49.110 y la de contagiados a 1.976.689 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
La cantidad de personas internadas en terapia intensiva en todo el país era de 3.550, mientras el promedio de ocupación de camas ascendía al 54,8% a nivel nacional y de 60,4% en el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA).
Del total de casos positivos, 1.772.059 son pacientes recuperados y 155.520 casos confirmados activos.
En esta jornada fueron realizados 42.244 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 6.483.493 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 142.881 muestras por millón de habitantes.
Del total de fallecidos 63 son hombres y 59 son mujeres. De los varones fallecidos, 36 residían en la provincia de Buenos Aires, 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en el Chaco, 3 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 2 en Jujuy, 3 en Mendoza, 1 en Neuquén, 1 en Salta, 1 en San Luis y 2 en Santa Fe.
Entre las mujeres, 40 residían en la provincia de Buenos Aires, 8 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Córdoba, 1 en Jujuy, 1 en La Pampa, 1 en Misiones, 1 en Neuquén, 1 en Salta y 4 en Santa Fe.
La cartera sanitaria aclaró que 1 personas residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 de Río Negro y 1 de Santa Cruz fueron registradas sin dato de sexo.
En las provincias
Los casos positivos registrados hoy por provincia fueron los siguientes: Buenos Aires 2.946, Ciudad de Buenos Aires 733, Catamarca 77, Chaco 144, Chubut 155, Corrientes 297, Córdoba 453, Entre Ríos 228, Formosa 1, Jujuy 27, La Pampa 65, La Rioja 31, Mendoza 121, Misiones 127, Neuquén 300, Río Negro 136, Salta 92, San Juan 12, San Luis 3, Santa Cruz 122, Santa Fe 431, Santiago del Estero 70, Tierra del Fuego 17 y Tucumán 92.
En tanto los casos acumulados desde el inicio de la pandemia por provincia son los siguientes: Buenos Aires 824.983, Ciudad de Buenos Aires 216.490, Catamarca 6.128, Chaco 31.561, Chubut 43.850, Corrientes 18.719, Córdoba 148.046,.
Entre Ríos 42.417, Formosa 868, Jujuy 19.503, La Pampa 17.030, La Rioja 9.653, Mendoza 64.690, Misiones 5.858, Neuquén 56.493, Río Negro 49.318, Salta 24.249, San Juan 14.280, San Luis 19.105, Santa Cruz 33.745, Santa Fe 209.048, Santiago del Estero 21.349, Tierra del Fuego 22.062 y Tucumán 77.244.
En Tierra del Fuego, se incluyen 17 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid -19 en esa parte del territorio argentino).
FUENTE: www.telam.com.ar
La Conmebol, la AFA y los clubes despidieron al "Morro" García
By CONTACTO INICIALsábado, febrero 06, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, Agenda de Deportes - Fútbol NacionalNo comments
La Conmebol, la AFA y varios clubes del fútbol argentino y uruguayo lamentaron hoy la muerte del delantero Santiago ´Morro´ García, figura de Godoy Cruz de Mendoza, quien fue encontrado sin vida en su domicilio.
"La Conmebol expresa sus más sentidos pésames por el fallecimiento del jugador uruguayo Santiago García", tuiteó la entidad continental presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez.
Por su lado, la AFA marcó un "profundo dolor" en su breve mensaje, en el que también destacó el acompañamiento para con "los familiares, amigos y personal de Godoy Cruz".
El mensaje más sentido en las redes salió del club mendocino, en el que García quedó relegado del primer equipo por una pelea con el presidente José Mansur.
"Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros...", escribieron en Twitter, donde bloquearon los posibles comentarios.
"Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses", cerraron.
Además, tuitearon desde San Lorenzo, que en la década de los noventa sufrió la muerte del volante Mirko Saric, y pusieron: "San Lorenzo lamenta profundamente el fallecimiento de Santiago García. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Que descanses en paz, Morro".
A su vez, Independiente y Racing también acompañaron en el "dolor" a los familiares, amigos y personal tombino. En esa línea se manifestaron Banfield, Sarmiento de Junín, Huracán, Lanús y Vélez, entre otros.
Desde Uruguay escribieron los dos grandes: Nacional -donde jugó- y Peñarol. En el caso del primero, lamentaron: "No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional".
Y en Peñarol pusieron: "El Club Atlético Peñarol lamenta el fallecimiento del futbolista Santiago García. Nuestro más sentido pésame a su familia, a sus seres queridos y a toda la familia del fútbol".
En su extenso recorrido en el fútbol, García pasó por Nacional, de su país, Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River (Uruguay) y Godoy Cruz, donde estaba desde el 2016.
García es el máximo goleador del equipo mendocino, con 51 anotaciones y en la temporada 2017-2018 anotó 17 tantos, convirtiéndose en el mejor del certamen en materia ofensiva. Con su marca, rompió una racha de ocho años de jugadores uruguayos sin finalizar en la cima de la tabla de goleadores.
FUENTE: www.telam.com.ar
El Gobierno aclaró que ningún chaqueño será impedido de ingresar a la provincia y sumará postas sanitarias
By CONTACTO INICIALsábado, febrero 06, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, Acciones de Gobierno - ChacoNo comments
Desde este lunes 8 de febrero, quienes ingresen tendrán un plazo de 72 horas para realizar el hisopado correspondiente en alguna de las postas específicas para viajeros definidas por el Ministerio de Salud Pública.
Mediante una resolución conjunta entre los ministerios de Seguridad y Justicia y Salud Pública, el Gobierno de la provincia del Chaco definió una serie de medidas que se suman a las excepciones contempladas en los nuevos requisitos para el ingreso a la provincia.
En todos los casos sigue siendo necesario el permiso de circulación emitido en https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/, tengan o no residencia en la provincia del Chaco.
A partir de este lunes 8 de febrero, quienes ingresen por alguno de los nueve puntos de acceso a la provincia deberán presentar un certificado negativo de PCR o testeo rápido que deberá ser emitido hasta 72 horas previas al ingreso.
No obstante, la nueva resolución aclara que ningún ciudadano chaqueño será impedido de ingresar a la provincia. En estos casos, quienes ingresen tendrán un plazo de 72 horas para realizar el hisopado correspondiente en alguna de las postas específicas para viajeros definidas por el Ministerio de Salud Pública.
Las postas sanitarias funcionan, para el Gran Resistencia, en Laboratorios Chaqueños. En Sáenz Peña, en la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) y en el Hotel Gualok. En otras localidades, funcionarán en hospitales.
El Gobierno provincial monitoreará la situación epidemiológica mediante el cruzamiento de las bases de datos de las plataformas digitales del permiso de circulación provincial y de la línea 0800-444-0829.
Detalles
¿Cuándo entra en vigencia?
El requisito de certificado de PCR o testeo rápido en los nueve puntos de acceso a la provincia será obligatorio a partir del lunes 8 de febrero. El certificado debe ser emitido hasta 72 horas previas al ingreso.
¿Quiénes lo deben presentar?
Será exigible para todas las personas mayores de 18 años, tengan o no residencia en la provincia del Chaco.
¿Hay excepciones?
Sí. En virtud de las diferentes particularidades que se suscitan al momento de ingresar o salir de la provincia, el Gobierno estableció que las siguientes personas NO tendrán obligación de presentar dicho requisito:
Excepciones:
1. Personas que acrediten la necesidad de ingresar por tratamientos médicos con turnos programados, urgencias médicas o tratamientos de alta complejidad.
2. Personas afectadas a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones.
3. Personas en tránsito, incluyéndose en ellas quienes brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y/o logísticas, siempre y cuando presenten certificado nacional y permiso de ingreso al lugar de destino.
4. Personas que acrediten de forma fehaciente que deben circular por trabajo, estudios académicos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros, que deban realizar trámites esenciales, o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas.
5. Personas de otras provincias que ingresen y salgan el mismo día.
Disposiciones especiales hasta el domingo 7 de febrero inclusive
Las personas que regresen a la provincia del Chaco antes del lunes 8 de febrero y que no presenten certificado de PCR o testeo rápido deberán realizarse un test en alguna de las postas de hisopado gratuito dispuestas por el Gobierno: en Resistencia, en Laboratorios Chaqueños; en Sáenz Peña, en la Uncaus y en el hotel Gualok; en otras localidades, en los centros habituales dispuestos por los municipios.-
FUENTE: www.agenciafoco.com.ar
Una pareja recorrió Chaco en una moto durante sus vacaciones
By CONTACTO INICIALsábado, febrero 06, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, Noticias de Bien Público - ChacoNo comments
Karina Nichiporuk y Rafael Buttner son una pareja que actualmente vive en Villa Angela.
El año pasado, aprovecharon los fines de semana para salir y conocer localidades vecinas, respetando todos los protocolos de bioseguridad y cuando llegó el momento de elegir un lugar de vacaciones decidieron seguir conociendo la provincia de Chaco.
En dialogó con La Red Noticias, Nichiporuk contó que recorrieron Pampa del Indio, Villa Río Bermejito, Concepción del bermejo, Pampa del Infierno, Presidencia Plaza, San Martín, Colonia Benítez, el Paranasito, y pudieron conocer el Parque Nacional Chaco y el Parque Provincial del Chaco.
En esta línea, destacó que el parque nacional los sorprendió con su naturaleza, contó que cuenta con instalaciones completas, entrada libre y gratuita, y recomendó conocerlo o pasar un fin de semana en el lugar. Asimismo, señaló que “cada pueblito tiene su encanto”.
En cuanto a la experiencia de viajar por la provincia en moto y no en auto, explicó que se vive de una manera diferente, “es una aventura”, aseguró y relató que se levantan muy temprano en la mañana y con la compañía de unos mates emprendían viaje, a una velocidad muy baja para aprovechar el camino y el paisaje.
Gracias a su experiencia de salir a conocer localidades vecinas, viajaron bien equipados y con todo lo necesario en caso de que surgiera algún inconveniente, “se portó re bien la moto”, expresó.
Por otra parte, contó que dialogando con su marido llegaron a la conclusión de que cuando tengan hijos quizás no les compren cuentos, sino que van a contarles sus historias de viaje.
“Estamos muy contentos, más que nada de vivir de una manera tan simple, de transmitir energía y que se pueda contagiar el entusiasmo de conocer y de recorrer”, concluyó Nichiporuk.
FUENTE: La Red Noticias






















